Todos nos merecemos a acceder a los medicamentos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Me llamo Norma Lujan y vivo en Mercedes, Buenos Aires.

En el partido de Mercedes, como en los vecinos Suipacha, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Navarro y Luján por nombrar algunos, conseguir un medicamento a horas de la madrugada es un problema. En Mercedes hay sólo tres farmacias abiertas durante la noche cuando somos 70.000 habitantes.

En la Prov. de Buenos Aires la antigua Ley de Farmacias -aún vigente- dificulta que muchas familias, jubilados y personas que necesitan medicamentos de manera urgente los puedan tener ¡Me parece injusto!

Esa ley solo permite que se instale una farmacia cada 3.000 habitantes. Es increíble que tengamos este tipo de regulaciones cuando lo que tenemos que buscar es que la gente acceda de manera simple a los medicamentos que necesita.

Estoy de acuerdo en que se busque una manera de proteger a las farmacias que ya están, porque cumplen una función social muy importante para la comunidad, pero ¿por qué hacerlo prohibiendo o limitando la instalación de más farmacias? Si lo importante es que esté siempre el farmacéutico del otro lado del mostrador, a la hora que se lo necesite.

Conseguir un medicamento debería ser algo fácil, cómodo y seguro. En la Capital Federal uno encuentra fácilmente una farmacia con atención 24 horas o atención nocturna pero en las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, donde vivimos casi 6 millones de personas en total, hay muy pocas!!! Esto hace muy difícil que jubilados, personas con discapacidades o enfermedades crónicas y familias con niños puedan acceder a los medicamentos a cualquier hora, sobre todo en zonas de difícil acceso o inseguras.

¡Firmá si estás de acuerdo con que los bonaerenses puedan acceder a los medicamentos que necesitan!

Norma

Hoy: Norma cuenta con tu ayuda

Norma Lujan necesita tu ayuda con esta petición «.@andresscarsi @mariuvidal @SalvadorPBA Todos nos merecemos a acceder a los #medicamentos». Súmate a Norma y 13,149 persona que han firmado hoy.