0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

La educación es el pilar del desarrollo de toda sociedad y la nuestra necesita de todo el apoyo de las autoridades electas, pero también de todos los Dominicanos que nos vemos afectados por una educación cada año más cara.

Los colegios y universidades de la República Dominicana cobran por todo:

(1) Inscripción a los nuevos alumnos;

(2) Re-Inscripción en los años siguientes, pero porque si ya estoy inscripto?.

(3) Cuota de Asociación de Padres (que en muchos casos no existe o no hace nada, además la participación en esta debería ser opcional).

(4) Cuota para materiales.  (que debo de asumir es todo lo que usarán en el proceso educativo de nuestros hijos).

(5) Se deben adquirir los libros físicos y/o en formato digital (que son igual de caros que los impresos, cosa inexplicable si ya no gastan en su impresión y distribución).

(6) Adicional debemos comprar y LLEVAR al colegio toda una lista de "Materiales" para el supuesto uso de nuestros hijos. (que bien y entonces la cuota de materiales para que es?).

(7) Te requieren que tus hijos participen (de manera obligatoria) en giras, paseos, obras, excursiones patrocinados por el colegio a cambio de asignarle puntuación en algunas materias. (Cabe señalar que muchos de estos no tienen ninguna relevancia académica).

(8) Te envían boletos para recaudar fondos para sus "actividades".

(9) Y luego tenemos el enorme tiempo perdido, pero que te cobran, por ejemplo: a) Hay que pagar el mes de agosto completo sin embargo las clases inician a fin de ese mes. b) Se debe pagar por el mes de diciembre completo, pero las clases cierran a mitad de mes por el feriado de navidad. c) En enero pagas mes completo pero las clases inician después del día 8 ó 10.  d) En marzo-abril se toman toda la Semana Santa y e) Finalmente te cobran por el mes de junio completo y por lo regular las clases terminan a mitad de ese mes con los exámenes finales.  En conclusión nos cobrar por más de 2 meses de clases QUE NO DAN, esto sin contar con otros feriados y puentes y días de reuniones de profesores y demás.

Yo me pregunto, quien puede dar la cara por nosotros los usuarios y defendernos ante esta situación?.   El Ministerio de Educación es la institución llamada a regular estos negocios, por favor actúen y defienda al pueblo ante este abuso.

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE POR QUE DEBO PAGAR RE-INSCRIPCION TODO LOS AÑOS O EN TODOS LOS TRIMESTRES (En el caso de las universidades).

POR QUE PAGAR POR MESES DE CLASES INCOMPLETOS?

QUE INICIEN LAS CLASES EL 1RO. DE SEPTIEMBRE Y QUE TERMINEN EL 30 DE JUNIO. O QUIZAS DIVIDAN EL AÑO ESCOLAR EN CUATRIMESTRES.

Corre la voz, promueve esta petición, firmándola y compartiéndola en tus redes sociales y con tus conocidos.

Hoy: Freddy M. cuenta con tu ayuda

Freddy M. Calero necesita tu ayuda con esta petición «@andresnavarrog: NO, Al cobro de Re-Inscripción en Colegios y Universidades de República Dominicana.». Súmate a Freddy M. y 20,598 persona que han firmado hoy.