Que entren las familias venezolanas a Chile

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Soy Alexia, soy chilena y veo con mucho dolor cómo miles de familias, mujeres embarazadas y niños venezolanos que esperan una respuesta del Estado chileno en el paso Chacalluta en Arica.

La crisis migratoria que hay en la frontera norte de Chile es una de las más dramáticas que hemos vivido y no podemos ser indiferentes ante todo el dolor, frío y desesperación que están viviendo afuera del Consulado en Tacna.

Los asuntos legales pueden resolverse después, pero todas las personas que siguen sin lugar en la frontera no pueden esperar más en la calle, con este frío, sin comida, atención médica ni servicios básicos.

Como país tenemos que hacer algo al respecto. No nos puede dar lo mismo. Por eso pido al Gobierno de Chile, a través del Ministerio del Interior, Cancillería y Defensa, que le otorgue salvoconductos a todas las familias que están esperando en las puertas del Consulado de Chile en Tacna y que agilice todos los trámites para el otorgamiento de las visas.