SALVANDO LA PLAYA ESPIRITU EN SINALOA DE LA DESTRUCCION A SU FAUNA FLORA Y BIODIVERSIDAD

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Maria Garcia lanzó esta petición dirigida para ANDRES MANUEL LOPÉZ OBRADOR y

Playa Espíritu, en Sinaloa es un paraíso de la biodiversidad en México,  el cual Lopez Obrador dijo en una conferencia  que esta abandonado y esta planeando venderlo a inversionistas extranjeros  para  desarrollar proyectos turisticos, esto acabaria  con esta zona ecologica, una de las mas ricas en fauna y flora y biodeversidad.             La  biodiversidad proporciona muchos beneficios fundamentales para el hombre, más allá del suministro de materias primas. La pérdida de biodiversidad tiene efectos negativos sobre varios aspectos del bienestar humano, como la seguridad alimentaria, la vulnerabilidad ante desastres naturales, la seguridad energética y el acceso al agua limpia y a las materias primas. También afecta a la salud del hombre, las relaciones sociales y la libertad de elección. La sociedad suele tener varios objetivos en conflicto, muchos de ellos dependientes de la biodiversidad. Cuando el hombre altera un ecosistema para mejorar uno de los servicios que éste proporciona, su acción suele acarrear también cambios para otros servicios de los ecosistemas.

• Playa Espiritu no esta abandonada!! Playa Espiritu es un area protegida que  gracias a los esfuerzos emprendidos por investigadores de la UNAM en el proyecto desarrollado por el Fonatur en el municipio de Escuinapa. En cinco años se ha logrado incrementar la cantidad de especies presentes en el área de 90 a 282, 50 de ellas están en riesgo y 5 en peligro de extinción.

El área de 2 mil 381 hectáreas colinda con las Marismas Nacionales de los estados de Sinaloa y Nayarita. Ambas zonas fueron incluidas en la lista de sitios Ramsar en 1995. Los esfuerzos de los investigadores han logrado que flora como los cedros, mangle, y palmas, vuelvan a crecer en el lugar. Los jaguares regresan a sus lugares de origen y las vacas son un recuerdo del pasado en esta área.

En el invierno aves migratorias abandonan las heladas condiciones de Canadá y el norte de los Estados Unidos para llegar a regiones más cálidas como Escuinapa. Deambulan por la playa y sobrevuelan el mar en busca de alimento. Cinco ecosistemas conviven en una misma área, sobrevivientes de la intensa actividad humana que alguna vez predominó en la región. Mangle, dunas costeras, selva baja caducifolia, selva mediana subcaducifolia e interdunarios de agua dulce se extienden en las más de 2 mil hectáreas.El ciudadano sinaloense de 67 an-os, Santos Sillas se dedica a recolectar semillas y fragmentos de tallos de especies protegidas o de importancia biológica. Su conocimiento es indispensable para poder detectarlas y su labor de suma importancia. Gracias a él, se está rescatando el material genético vegetal y ayudando a su reproducción, determinante para el rescate del ecosistema de la zona.
Se cree que hay cuando menos 196 especies distintas de plantas en las más de 2 mil hectáreas de extensión. Hay plantas de todo tipo; flores, árboles frutales, maderables, medicinales, entre muchas otras. Dan refugio a las aves y proporcionan alimento a los animales silvestres. Al aumentar la densidad vegetal, los animales se ven atraídos e incrementa la población de fauna.
La selva mediana que se encuentra en este lugar es de suma importancia para Sinaloa, siendo la de mayor relevancia ecológica en todo el Estado. A esto se suma que es el territorio de manglares mejor conservado de todo el Pacífico mexicano.     La biodiversidad de Playa Espiritu esta en peligro!!!! La biodiversidad, o diversidad biológica, es el conjunto de todos los seres vivos del planeta, el ambiente en el que viven y la relación que guardan con otras especies. Por ello, la biodiversidad está compuesta por todos los animales, todas las plantas y todos los organismos, así como todos los ecosistemas, tanto terrestres como marinos, y todas las relaciones que establecen entre sí.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!