Legalización de vehículos Extranjeros que se encuentran en el País (Chocolatos). TLCAN

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Alrededor de 3 millones de Vehículos de procedencia extranjera de Estados Unidos y Canada se encuentran internados en México sin un documento que acredite su legal estancia (Pedimento de Importación), estos vehículos ingresaron al país de manera ilegal o por que nuestros paisanos los dejaron en México para apoyar a sus familias con una herramienta de trabajo y transporte en general, muchas personas siguen comercializando estos vehículos que no deberian estar circulando en el país segun el art. 103 del codigo fiscal de la federación. Muchas personas adquiere estos vehículos por su bajo costo sin conocer el alcance legal al que se arriesgan y como oportunidad ya que por su cituación económica no les permite adquirir un vehiculo de agencia optando por caer en una irregularidad siendo victimas del acoso de diferentes malos agentes de corporaciones policiacas y Gobiernos de Estados al amenazarlos con decomisar su vehículo o registrarse en padrones ilegales implementados por gobiernos estatales violando el art. 105 fracc V del código fiscal de la federación obligando a las personas a registrarse con la amenaza de no hacerlo les quitaran su vehículo lo pondran a disposicion del MP Federal y que los meteran a prisión  ya que no se encuentra legalmente importado su vehículo.

Con mucho sacrificio esta gente adquiere su vehículo y dicha problemantica se a envuelto en un factor de tipo Económico-Social, son millones los vehiculos que circulan en el país con una cantidad mayor situada en los estados del Norte y que no tienen un marco legal y ninguna identificacion para circular de manera legal, les pedimos su ayuda para que por medio de un decreto de ley podamos lograr que los propietarios de estos vehiculos puedan hacer el pago justo de sus impuestos, adquirir su pedimento de importacion como lo marca la ley aduanera y a la vez que las personas puedan tener un documento que avale su Legalidad y que asi sigan realizando sus labores dirias de trabajo y transporte ya que esto contribuiria a la seguridad pública acabando con vehiculos fantasma y extorciones de miles de pesos que malos elementos de los 3 niveles de gobierno les hacen a los propietarios de dichos vehiculos.

Actualmente mandamos un proyecto de ley a las diferentes camaras mayores y al presidente de la república, donde explicamos con fundamento legal como se podria dar la Legalización de estos vehiculos sin afectar a la industria automotriz y abonando al erario público de los 3 niveles de gobierno y a la seguridad de los mexicanos.

Por su atención gracias.

ATTE Lic. Marvin Javier Reyes Barrios. Admin Gral. de ONCE

Organización Nacional de Ciudadanos Emprendedores.

#LegalizaciónSiCorrupciónNo