Implementar la educación financiera.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Yazmin Romero Alvarez lanzó esta petición dirigida para ANDRES MANUEL LOPÉZ OBRADOR

Ante la situación que estamos viviendo hemos visto que más del 50% de la población vive al día y la tasa del ahorro es muy escasa. ¿Como podríamos como pueblo Mexicano combatir esto? Es muy importante que desde la primaria, secundaria y más,  a nuestros niños y jóvenes se les enseñe la importancia de las finanzas y el ahorro, por tal motivo solicito de tu apoyo para que nuestros gobernantes tomen cartas en el asunto y empiecen a reformar una nueva ley que les permita aprender desde una temprana edad el manejo del dinero, necesitamos un PLAN DE EDUCACIÓN FINANCIERO EN MÉXICO.
Nuestros niños merecen tener esa información y estar protegidos en su edad adulta ante situaciones como la que estamos viviendo hoy ante esta pandemia.
Un ejemplo que ya se lleva a cabo en otros países Desde 2010 en escuelas de toda España se han puesto en marcha experiencias piloto por las que se imparten contenidos financieros, introducidos en Educación para la Ciudadanía, Matemáticas y Ciencias sociales en tercero y cuarto de ESO, gracias al acuerdo de la CNMV y el BDE con el Ministerio de Educación. En países como Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia, Holanda, República Checa, Brasil, Canadá y Reino unido la educación financiera está mucho más normalizada en las aulas y está incluido en el currículo escolar.

Recuerden que “La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimiento, sino el hecho de reusarse ha adquirirlos” Karl Popper.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!