ELIMINAR LA VIOLENCIA EN LAS NORMALES RURALES

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Pablo Lopez lanzó esta petición dirigida para ANDRES MANUEL LOPÉZ OBRADOR y

Buenas noches, es bien sabido que año con año se realiza en todas las escuelas Normales Rurales del país un examen de admisión para poder ingresar a esta, se les hace el examen socioeconómico, para poder decidir si los alumnos son en verdad de bajos recursos y necesitan la ayuda que se les otorga en estas Normales, pero, ¿están consientes de lo que conlleva pasar su curso propedéutico y los que llegan a terminarlo, la tan conocida "NOVATADA"?.

Jóvenes de 18 años de edad  aproximadamente llegan con una ilusión, tener una profesión para poder apoyar a sus familias ya que son de escasos recursos, y con tal de permanecer en la institución son capaces de aguantar humillaciones, maltratos y desgraciadamente… violencia, agresiones.

El año pasado se dieron a conocer casos de aspirantes que fueron violentados por estudiantes de la Normal de Tenería, Tenancingo, Estado de México, contaban como en el curso propedéutico compañeros de 4° grado les PEGARON, los dejaban sin comer, sin dormir, los ponían a hacer ejercicios en la madrugada, los humillaban llamándolos con apodos, alumnos salían corridos por que no aguantaban los GOLPES que los alumnos de 4° grado les propinaban e inmediatamente llamaban a otros aspirantes para que nadie notara la falta de los otros.

¿Cuándo se dieron cuenta de estos violencias? En la mentada NOVATADA, salieron a la luz las mutilaciones que los alumnos de 4° grado les hicieron a los de nuevo ingreso, les realzaron el mentado caballo y fue ahí dónde con múltiples golpes, casi matan a dos jóvenes, fue noticia Nacional, a uno de ellos le destrozaron algunos de los órganos internos, la familia fue la que se dio cuenta de lo que había pasado y a raíz de eso que algunos otros contaron que se viven mucha violencia, los golpean, los secuestran en la misma institución, y desgraciadamente las autoridades no dicen nada, todo queda ahí por que no hay forma de comprobarlo.

¿Cúal es mi petición? Que eso llegue a manos del sr. Presidente, que él  apoye para que estas prácticas se terminen, que no haya más violencia en las Normales Rurales, que el recurso que con nuestros impuestos llega a ellos, se reparta por igual a todos, los alumnos de primer grado no reciben nada hasta llegar a segundo, es injusto, se apoya a las Normales, a las luchas que ellos enfrentan, no pedimos cerrarlas, NO, por que son de gran ayuda para los que no tienen recursos, solo se pide que se vigile que se acabe la VIOLENCIA, que dejen de pegarle a los niños que llegan de lejos para ser alguien en la vida, que les quiten el poder a los alumnos, que rijan los directores. Espero me apoyen por favor y se de un tarto digno a estos jóvenes.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!