Darwin Eslava, NO ES MI CANDIDATO.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Cuando me uní a MORENA, no fue con la idea de que Andrés Manuel López Obrador será el salvador de México, ni el remedio absoluto para todos los males que sufre al país. Tampoco fue creyendo ciegamente en sus dirigentes, candidatos o incluso sus afiliados.

Fue por convicción, por implicarme y participar en un movimiento político REAL , desde donde poder ir construyendo un cambio verdadero para beneficio del pueblo de México. Este cambio, según CREÍ, solo podía florecer por medio de la participación en el Movimiento de REGENERACIÓN Nacional. Me uní con la idea de que sin importar quien eres, de donde vienes, tu origen familiar o tu labor profesional, todos tenemos la misma oportunidad de participar en la creación de un proyecto político, uno honesto, plural dónde la opinión de todos y todas fuera escuchado.
En MORENA, sentía que cada palabra dicha era en verdad escuchada, que el debate de ideas fortalecía la base de nuestros principios y que involucrarme en la política estaba más allá de las viejas prácticas dónde el poder del "cambio" re-caia sólo en algunos pocos con dinero.
Sin embargo, hoy por la mañana me encontré con la noticia de que en Coacalco, el municipio donde habito, Darwin Eslava fue "elegido" candidato a la presidencia municipal en representación de MORENA.

Mi ya muy lastimado municipio mexiquense, mi hogar, ha soportado la corrupción y el abuso de poder de las administraciones priístas y panistas. Apellidos como el de Gamiño, Villalpando, Sánchez Isidoro o Castelán circulán a través de noticias relacionadas con órdenes de aprehensión por delitos de extorsión, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, portación de armas de fuego o incumplimiento de pagos, que no necesariamente hablan muy bien de sus administraciones. Darwin Eslava no es la excepción: en 2010 fue detenido luego de que se le sorprendiera cobrando el producto de la extorsión a la que estaba sujeta Julieta Villalpando Riquelme, presidenta municipal de Coacalco en el periodo 2003-2006, como consecuencia de un conflicto con su padrino político —y, además, tío del esposo de la ex alcaldesa—, Alejandro Gamiño. Eslava, actuaba como intermediario en el cobro de la extorsión que desde el Reclusorio Sur Gamiño ordenaba a Villalpando —también detenida, en 2006, bajo los cargos de amenaza y extorsión, en la Ciudad de México.
Hoy, desgraciadamente, con bastante dolor e indignación, provocados por la postulación de un candidato que no representa, ni en la más mínima forma, un cambio para nuestro municipio, ni para el país, me atrevo a decir que Darwin Eslava Gamiño, no me representa como candidato, ni representa el proyecto político que yo apoyo desde que entré a las fila de MORENA. Prefiero, NO VOTAR en las elecciones municipales de Coacalco antes que PROSTITUIR mis principios.

Darwin Eslava, NO ES MORENA.

Darwin Eslava, NO ME REPRESENTA.

Darwin Eslava, NO ES MI CANDIDATO.

Hoy: Isaí Sinuhé cuenta con tu ayuda

Isaí Sinuhé López Pineda necesita tu ayuda con esta petición «Andres Manuel Lopez Obrador.: Darwin Eslava, NO ES MI CANDIDATO.». Súmate a Isaí Sinuhé y 178 persona que han firmado hoy.