Consulta sobre migración

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

La migración masiva e ilegal constituye una amenaza a nuestras fronteras y a la seguridad nacional, aunado a esto, un flujo incesante de migrantes solo sumará más problemas a la enorme lista de retos que México enfrenta como país. (desempleo, pobreza, violencia, inseguridad, etc, etc.)

Si bien es cierto que no todos los migrantes son delincuentes, varios de ellos han manifestado actitudes delincuenciales, (no en vano en los últimos días 40 de ellos han sido deportados) lo mismo ingieren bebidas alcoholicas en la vía publica que venden y consumen drogas, se pelean entre ellos y tiran basura. Esto sucede porque se ha permitido el libre paso a las caravanas migrantes sin exigirles que cumplan con los trámites de migración y se identifiquen. Los estados del sur ya saben lo que es vivir bajo el acoso de las pandillas centroamericanas, no olvidemos a principios de la década pasada el reinado de terror de la mara salvatrucha en Chiapas donde estos delincuentes se dedicaban a robar, secuestrar, violar y extorsionar.

Así como se ha consultado el tema del aeropuerto o los proyectos de la próxima administración solicitamos se nos consulte con respecto a la política migratoria. Si es verdad que México aspira a una 4a transformación en su vida pública, donde la democracia participativa sea algo constante, este tema debe ser consultado. Aunado a esto no se puede aspirar a un mejor país si no se respeta su marco legal o este se aplica a discreción. Las leyes deben ser cumplidas tanto por los ciudadanos como por los extranjeros, extranjeros que dicen merecer protección, aún cuando en su país no hay guerra alguna, no son perseguidos por motivos etnicos o religiosos, ni su país ha sufrido las consecuencias de desastre natural alguno, dicen huir de la pobreza pero consideran que los frijoles “son comida para puercos”, quieren comer pizza y tiran a la basura la comida y el agua que se les ofrece. Si los frijoles y el agua no son alimentos dignos de su estatus entonces significa que en su país no existe pobreza alguna, pues en el nuestro millones se comerían con gusto y agradecimiento un plato de frijoles con tortillas.

La instauración de albergues temporales donde se les ofrece agua y comida así como alojamiento, no es gratuito, Cesar Palencia director de Atención Al Migrante en Tijuana afirmó que darle de comer a 8000 migrantes tiene un costo de 15 millones de pesos mensuales, esto tendrá un impacto en las finanzas públicas, mismas que se pagan con nuestros impuestos. Ofrecerles ser beneficiarios de programas sociales (como sucedió en Chiapas recientemente o cómo se pretende hacer en la Ciudad de México con el seguro de desempleo) implica un cargo al erario público y no solo no resuelve la problemática sino que la agudiza, ya que el seguro de desempleo no hará que busquen empleo, al contrario, pues obtener un empleo garantiza la pérdida del beneficio. Por lo tanto se debe llevar a consulta ciudadana si se debe dar ayuda o no, a aquellos que ingresaron de manera ilegal y violenta a territorio nacional (aún si sus intensiones son sólo de tránsito) descuidando a connacionales que verdaderamente se encuentran en situaciones de precariedad e indefensión. (Como los damnificados de Nayarit o los desplazados de la sierra de Guerrero)

No más migración masiva e ilegal. Exigimos una consulta al respecto y que quienes deseen entrar a nuestro país respeten las leyes migratorias y lo hagan de manera ordenada y legal, identificándose antes de ingresar a nuestro país. Exigimos que se investigue a Pueblos Sin Fronteras, quienes actúan como juez y parte, por instigar el tráfico humano, poniendo en riesgo la vida de niños inocentes utilizándolos como escudos humanos y que se someta a escrutinio su financiamiento y operación y en caso de negarse a dicho escrutinio se les prohíba seguir operando en Mexico.

Así mismo exigimos que se someta a consulta la incorporación o no, de Mexico al Pacto Mundial Sobre Migración de la Organización de las Naciones Unidas, que se ratificará en Marruecos el 11 de diciembre. Dicho pacto pone en riesgo la soberanía de Mexico al limitar su capacidad para determinar su política migratoria, la cual deberá ser acorde a la que promueve dicho pacto. Este pacto otorga de derechos a los migrantes pero no los hace sujetos a ninguna obligación, incluso lejos de detener la migración masiva le da elementos para que se intensifique al evitar que se puedan detener a los migrantes (aún si ingresan de manera violenta o ilegal al territorio) así mismo prohíbe que se persiga o investigue a aquellos que les den asistencia de manera “desinteresada” esto hará que todos aquello dedicados al trafico humano se transformen en ONGs y puedan actuar impunemente cómo ya lo hace Pueblos Sin Fronteras y no solo podrán actuar impunemente sino que serán voces autorizadas para dar recomendaciones en materia de política migratoria.

En vez de firmar pactos que solo sirven a los intereses de los globalistas Mexico debe fortalecer sus fronteras y hacer que se respeten sus leyes. Un país sin un territorio bien definido no existe, esa es la importancia de las fronteras.

Buenvenidos sean todo aquellos que vengan a contribuir con esfuerzo y trabajo, que demuestren ser personas de la más alta estima.

Por último cabe mencionar que la defensa de la soberanía, el territorio y el interés nacional no constituyen actos de racismo o xenofobia, tampoco son un derecho o un privilegio sino un DEBER para TODOS los mexicanos EN ESPECIAL para el comandante supremo de las fuerzas armadas, cargo que usted ostenta, Sr presidente , Andrés Manuel López Obrador, quien TIENE la OBLIGACIÓN de velar por la seguridad y el bienestar de los mexicanos, no de los extranjeros.

Hoy: Chud cuenta con tu ayuda

Chud Rodtoc necesita tu ayuda con esta petición «Andres Manuel Lopez Obrador : Consulta sobre migración». Súmate a Chud y 177 persona que han firmado hoy.