Alto. Ixtlahuacán de los Membrillos no es basurero del Área Metropolitana de Guadalajara.

Alto. Ixtlahuacán de los Membrillos no es basurero del Área Metropolitana de Guadalajara.

Desde el 2010, en el Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos se lleva a cabo un trabajo integral de planeación, gestión ambiental y establecimiento de políticas públicas , para convertir al municipio, en un municipio ambientalmente sustentable y con elevada calidad de vida para sus habitantes.
En los últimos 6 años se frenó la tendencia a la proliferación de fraccionamientos y se detuvieron las políticas urbanas de las autoridades metropolitanas que tendían a generar el caos urbano en el municipio. Se ordenó ecológicamente a la vez el territorio con el consenso ciudadano.
Hoy el Gobierno del Estado de Jalisco, ante su incapacidad de resolver el problema del tratamiento de los residuos del Área Metropolitana de Guadalajara, quiere convertir al Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el basurero del Área Metropolitana de Guadalajara, esto con la fuerza de la policía metropolitana quién ahora en lugar de cuidar a la ciudadanía se dedica a cuidar los camiones de basura que empezaron a entrar al municipio hoy 3 de noviembre del 2021.
Ante este autoritarismo pedimos al Gobierno del Estado que no convierta al municipio en un basurero , que pare inmediatamente sus acciones intimidatorias y resuelva de fondo y con profesionalismo el problema de los residuos de más el 63% de la población del Estado. En especial, que respete el derecho constitucional que tiene el Municipio de decidir ser un “Municipio Socio-Ambientalmente Sustentable”.