Salvemos el Alto Golfo de California

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!

Francisco Gómez
Francisco Gómez firmó esta petición

Alto al ecocidio y la impunidad en el  Alto Golfo de California

Presidente Andrés Manuel López Obrador, los mexicanos necesitamos de su liderazgo para acabar con la impunidad en el Alto Golfo de California y poner un alto al ecocidio de cientos de especies, provocado por las redes de enmalle

Esto es posible si se detiene totalmente la corrupción asociada a las redes de tráfico ilegal de Totoaba y se respeta la prohibición a las redes de enmalle.

Los pescadores del Alto Golfo de California están secuestrados por el crimen organizado, que ilegalmente coloca redes de enmalle para capturar a la totoaba, en grave peligro de extinción, y extraer su “buche”, que se trafica a China.

En esas redes también mueren cientos de animales marinos, incluida la Vaquita Marina, una especie 100% mexicana en inminente peligro de extinción. 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=278487756162692&id=105624182802445&refsrc=http%3A%2F%2Fwww.google.com.mx%2F&_rdr

La Vaquita Marina aún se puede salvar y la situación de cientos de pescadores legales puede mejorar si se ataca la impunidad en el Alto Golfo de California. Es indispensable que se implementen nuevas artes de pesca y proyectos alternativos sustentables. 

C. Presidente, C. Secretari@s de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Agricultura y Desarrollo Rural y de la Marina. Les pedimos tomen acción inmediata para resolver esta problemática que nos afecta a todos los mexicanos. 

NO A LA IMPUNIDAD, NO A LA CORRUPCIÓN. SALVEMOS EL ALTO GOLFO DE CALIFORNIA 

Pedimos: 

#ALTOALAEXTINCIÓN

Alto a las redes de enmalle #nomasredes

Alto a la corrupción #salvemoselaltogolfo

Apoyo a los programas de retiro de redes fantasma 

Apoyo a los pescadores legales.

URGEN artes de pesca alternativas