CONGELAR PRECIOS DE GASOLINA RETROACTIVO AL 1 DE JULIO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


El compromiso de campaña de López Obrador fue que se congelarían los precios de las gasolinas, gas y energía eléctrica cuando ganara la Presidencia, y una vez que se rehabilitaran las refinerías y se construyera otra nueva, entonces podrían empezar a bajar. Sin embargo, ha sucedido que desde el 1 de julio, los precios de todos los energéticos de han disparado de manera indiscriminada, y ahora la gasolina Magna llega a los 20 pesos, mientras que en EU está en 14, la luz eléctrica se disparó hasta 80% y el gas LP hasta en un 20%. Estos aumentos, además, son injustificados, porque el precio del dólar se ha mantenido relativamente estable desde el 1 de julio, vaya incluso ha tenido una leve mejoría, y el precio del barril de crudo también. Así, no hay otra justificación más que Hacienda está manipulando los precios para agenciarse más recursos.

De esta manera, si AMLO cumple su promesa de congelar los precios de la gasolina a partir de enero, pues va a ser demasiado injusto porque nos quedaríamos con precios exhorbitantes. No subirían pero tampoco bajarían, lo cual sería irónicamente perjudicial para sus electores. En ese sentido, si bien tenemos claro que hacen falta recursos para las obras y acciones sociales que prometió AMLO en campaña, tampoco pueden caer en usar las gasolinas como cajas de recaudación de impuestos, en lugar de presionar a los grandes empresarios a que paguen lo que deben en lugar de exprimir más a los que nos usamos vehículos propios o nos movemos por transporte público. Este es el mismo vicio de Fox, Calderón y Peña, y honestamente, creemos que el nuevo gobierno no lo debe continuar.

Así, los que aquí firmamos proponemos que se congele el precio de la gasolina pero no tomando como referencia el precio que se encuentre el próximo 31 de diciembre (que podría ser superior a los 20 pesos la Magna), sino aquél del 1 de julio, el día de la jornada electoral, que promedió los 18 pesos. Lo mismo también para las tarifas de luz eléctrica y gas LP, con lo cual se cumpliría el espíritu de la original propuesta de campaña de AMLO.

Nacho Rodríguez 

youtube.com/ElChapucero



Hoy: Nacho cuenta con tu ayuda

Nacho Rodríguez (El Chapucero) necesita tu ayuda con esta petición «Andres Manuel López Obrador: CONGELAR PRECIOS DE GASOLINA RETROACTIVO AL 1 DE JULIO». Únete a Nacho y 10.367 personas que ya han firmado.