NECESIDAD DE APOYO ECONÓMICO COVID-19

NECESIDAD DE APOYO ECONÓMICO COVID-19

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Lourdes Mauleon lanzó esta petición dirigida para ANDRES MANUEL LOPÉZ OBRADOR y

 

Estimado Señor Presidente de la Nación Andrés Manuel López Obrador,

Me permito dirigirme a usted en medio de esta crisis sin precedente para ofrecer un punto de vista ciudadano , preocupado por las cuestiones sociales. Comparto la confusión e incertidumbre del momento al mismo tiempo que agradezco toda la atención, información y ayuda que hasta el día de hoy han otorgado nuestros representantes en el gobierno.
No es, sino con el esfuerzo comunitario que lograremos sobresalir de manera adecuada todos juntos. Es por esto que me permito dirigirme a usted para exponer las necesidades inmediatas que nos afligen.

Estamos atravesando la peor crisis global de nuestros tiempos. Los programas de los gobiernos y gobernantes en curso han tenido que ponerse en pausa para atender la amenaza inmediata de un virus que trae consigo la necesidad de aislarse de los demás y por ende hacer un paro en las  actividades que nos permiten sobrevivir en un sistema capitalista. Es en este momento donde podemos hacer la diferencia y crear un nuevo modelo social verdaderamente comprometido con todo el pueblo no únicamente con los más desfavorecidos.

De ahora en adelante, usted, Señor Presidente, será recordado como el responsable de haber llevado a la sociedad mexicana a través de esta terrible situación, de manera exitosa. Y es por esto que, ante un virus que no discrimina entre razas, estatus social, edad o ubicación geográfica, uno debe de poner ideologías políticas a un lado y atender una situación predominante y simplemente humana.

Hoy más que nunca el pueblo necesita la ayuda de la maquinaria del gobierno para amortiguar el paro de actividades del cual depende toda sociedad. Si alguna vez llegara el momento en el que el gobierno debe de revertir la continua inversión que el pueblo le ofrece para su funcionamiento, es ahora. Estamos en una necesidad desesperante de ayuda económica. Esto no solo le afecta al segmento de la población con menos recursos, esta situación no discrimina por salarios. Incluso con la bendición de Dios, nuestra afortunada situación geográfica y climatológica, nuestra perseverante salud y fuerza, si el virus no llegara a afectarnos de igual manera que en otros países como en Italia o España, aun nos vemos en la muy seria dificultad que el pueblo no quiere salir a las calles por el miedo que nos invade al escuchar la situación en el extranjero. De tal manera que los negocios (grandes, medianos, pequeños e individuos) están vacíos y optan por cerrar (ya sea por instrucción o simplemente por falta de clientela) pero se ven en la desafortunada posición de tener que seguir pagando salarios, rentas, utilidades e impuestos. La crisis que se avecina afecta al país entero, productores, empresarios, comerciantes, asalariados , trabajadores independientes , nos afecta a todos.

Si la situación en otros países nos sirve de mínima referencia, el distanciamiento social durará como menos tres meses, quizás seis. Es imposible mantener una sociedad sin generar recursos durante tanto tiempo. Es por esto que solicitamos un programa de apoyo fiscal para grandes, medianas, pequeñas empresas, asalariados e individuos trabajando por cuenta propia. Teniendo como referencias países como Noruega, Holanda, el Reino Unido y Estados Unidos, donde los gobernantes han proporcionado programas de ayuda nunca antes vistos, nos vemos ante la necesidad de seguirles el paso si queremos salir al final de ésta crisis estables y con una confianza indiscutible hacia nuestras instituciones. Estos países que otorgan la ayuda lo hacen a través de sus bancos nacionales y tesorerías, en muchos casos simplemente imprimiendo dinero. Estamos conscientes de los obstáculos que este proceso puede presentar en un futuro cercano. Aprecio que durante su gobierno ha mantenido la deuda en una línea estable y que esto representaría una deuda considerable. Pero consideramos que el endeudarse con nuestro propio banco nacional conlleva una libertad mucho más amplia que aquella que depende de ayuda de otros países o incluso del FMI. Sin un programa de ayuda fiscal la gente pronto se vería en la necesidad de salir a la calle, ya sea para ganarse la vida o para protestar. Lo cual significaría un problema mundial donde instituciones como la OMS, la ONU u otros países intentarían interrumpir nuestra soberanía e imponer mandatos desde el exterior.

Es por esto que nos gustaría exponer  la ayuda que consideramos necesaria y que debería de ser implementada expresamente:

-    ESQUEMA DE APOYO A EMPRESAS CONSERVAR LA PLANTA LABORAL
Apoyo para negocios cuyas operaciones se han visto gravemente afectadas por el coronavirus. Un esquema temporal abierto a todos los negocios de México durante al menos tres meses. Los dueños de los negocio podrán solicitar el 80% de los costos de salario mensuales de los empleados suspendidos o aquellos cuyo trabajo no pueda efectuarse en casa.

-    APOYO A EMPRESAS MEDIANTE EL APLAZAMIENTO DE PAGOS DE IMPUESTOS
Apoyo a empresas aplazando los pagos de impuestos por 3 meses.

-    APOYO A INDIVIDUOS TRABAJANDO POR CUENTA PROPIA
Apoyo a trabajadores autónomos que han perdido ingresos debido al coronavirus. Este esquema debe permitir solicitar el 80% de las ganancias comerciales por tres meses. A través de un promedio de los últimos tres años de ingresos registrados en el pago de impuestos.

-    Apoyo  al IMPUESTO EMPRESARIAL TASA ÚNICA  (IETU)
Introducir una suspensión de impuestos comerciales para los negocios para el año fiscal 2020 a 2021.

- Disminución sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR)  para el año 2020 a 2021, el cual afecta a la población trabajadora, con esto se buscaría incentivar la economía interna.

Disminución al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para el ejercicio 2020-2021

Le agradezco de antemano su atención y confío que, gracias a que usted le ha proporcionado voz y voto a los más desamparados, escuchará y atenderá nuestras necesidades para otorgarnos lo que nos corresponde: un gobierno que ve por la salud y estabilidad de su pueblo.


Atte.:
Lourdes Mauleón

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.