#YoSíQuieroNAICM Más de un millón de mexicanos queremos un aeropuerto de vanguardia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Gustavo Miguel ha iniciado esta petición dirigida a ANDRES MANUEL LOPÉZ OBRADOR y

Durante la pasada "consulta popular" 700 mil personas opinaron que el Aeropuerto de Santa Lucia era la mejor opción. Sin embargo, si aquellos mexicanos que en verdad queremos un aeropuerto de vanguardia que atraiga más inversiones que signifiquen más empleos como detonante de la economía apoya esta petición las razones son muchas:

1. Se tendrían que pagar más de 100 mil millones de pesos a las empresas que tienen ya una inversión en el nuevo aeropuerto de Texcoco, casi lo que valdría sí se termina de construir.

2. El proyecto de Santa Lucía se tendrían que pagar de 100 a 160 millones para saber si es un proyecto viable.

3. Un "particular" (el Presidente Electo) no puede tomar decisiones como si ya hubiera asumido la Presidencia de la República. En este punto recordemos que existe una sanción hoy en día en el que a servidores públicos, incluido el Presidente, se le puede iniciar una investigación por las malas decisiones que tome durante su encargo.

4. Sería el aeropuerto de los más importantes de américa latina, sin contar con el número de vuelos y líneas que iniciarían operaciones desde el NAICM.

5. El proyecto de Santa Lucía únicamente cuenta con dos pitas VS el de Texcoco que se contemplan 6 pistas.

6. No se ha tomado en cuenta cuánto costarán las demandas en tribunales internacionales por el incumplimiento de contrato.

7. En el proyecto de Texcoco, ya se han invertido más de 180 mil millones de pesos y costará 280 mil millones.

8. Las calificadoras internacionales quitarán puntos a nuestro país por cancelar un proyecto de un momento a  otro.

9. Pidamos que se revisen los contratos y si existen actos de corrupción que se sancionen.

10. No estoy de acuerdo con que 700 mil personas tomen decisiones por los más de 100 millones de mexicanos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!