revertir el pago de pensiones de jubilados del ISSSTE en UMA's a salarios mínimos, basta!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Juan Pedroza González ha iniciado esta petición dirigida a ANDRES MANUEL LOPÉZ OBRADOR y

El 23 de diciembre se publicó la llamada Ley para determinar el valor de la  Unidad de Medida y Actualización, UMA, que se aplicó a partir del primero de febrero de 1917.

A partir de esta fecha, 01/02/2017, nuestras pensiones han sido pagadas en UMA's cometiendo una monumental arbitrariedad ya que la ley del ISSSTE no ha sido reformada y con esta medida se está afectando los ingresos económicos de millones de adultos mayores jubilados.

La ley de UMA jamás tuvo la intención de afectar de esta manera a los jubilados, tal y como lo expresa la Intención de Motivos expresada en el proyecto de ley... …”Lo anterior no significa que el salario mínimo no pueda seguir siendo empleado como índice, unidad, base, medida o referencia para fines propios de su naturaleza. Como ocurre en el caso de las disposiciones relativas a seguridad social y pensiones, en las que dicho salario se utiliza como Índice en la determinación del límite máximo del salario base de cotización (artículo 28 de la Ley del Seguro Social”.

Por lo tanto, solicitamos el apoyo para que esta injusticia sea corregida y se nos deje de afectar de esta manera tan arbitraria.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!