Reestructuración para créditos fovissste que fueron otorgados en veces salarios mínimos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Solicitamos el apoyo del Lic. Andrés Manuel López Obrador y del FOVISSSTE para que los créditos mencionados sean reestructurados y basados en pesos, ya que las actualizaciones anuales y los intereses generados sobre los montos actualizados han hecho impagables los créditos; en muchos casos el salario no ha incrementado en la misma proporción al salario mínimo ni en proporción de la UMA, resultando en créditos que en lugar de disminuir el monto este aumenta,  además, FOVISSSTE solicita pagos adicionales que exceden el 30% del salario del trabajador, y,  que sin saberlo al no pagar ese excedente le generan intereses adicionales.

Si fue posible la reestructuración con descuentos y facilidades en INFONAVIT, por favor solicitamos que nos apoyen con FOVISSSTE ya que bajo las condiciones actuales de los créditos en veces salarios mínimos el FOVISSSTE no cumple con su vocación social ni a incrementar el bienestar y seguridad patrimonial de los trabajadores del Estado y sus familias. De no atender esta petición considero se está creando una generación de adultos mayores pobres, endeudados y posiblemente sin patrimonio.