Que se respete la Ley para dar certidumbre a inversiones y empleos ante la crisis COVID-19

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

La pandemia por el COVID-19 está generando una grave crisis de salud y tendrá alarmantes efectos negativos en la economía global. En México ya vemos estos efectos con la depreciación de la moneda y en las próximas semanas, ante las medidas de aislamiento que se necesitarán, muchos empleos se perderán y empresas cerrarán. La falta de políticas publicas y decisiones firmes del Presidente generan aún más riesgo ante la incertidumbre que este sombrío panorama representa.

Por si esto fuera poco, este 21 y 22 de marzo el Presidente convocó a que, en medio de la pandemia, se hiciera una consulta publica en Mexicali, Baja California, para someter a votación de la población la permanencia o cancelación de una inversión PRIVADA que lleva más del 60% de avance para la construcción de una planta cervecera que generará más de 30,000 EMPLEOS con una inversión superior a los 1,400 Millones de DÓLARES.

El gobierno del Presidente López Obrador ha manifestado que la empresa cumple con todos los permisos correspondientes y que tras una revisión técnica de la CONAGUA y SEMARNAT, esta inversión NO REPRESENTA RIESGO PARA LA POBLACIÓN, sino por el contrario, además de generar empleo, la empresa pagará por el agua y se comprometió a invertir 200 Millones de Pesos adicionalmente para mejorar la infraestructura hídrica de la región para evitar el desperdicio que hoy existe de mas de 400 millones de metros cúbicos de agua.
Entonces, si la empresa brindará estos beneficios y cumple con las leyes municipales, estatales y federales, ¿porqué la ocurrencia de someterla a consulta?

El pueblo sin duda es sabio, pero elegimos a nuestras autoridades para que hagan valer el ESTADO DE DERECHO. La ley y el cumplimiento de la misma se hace valer, no se consulta.

En tiempos de crisis más que nunca debemos proteger las inversiones y empleos que hay, no ahuyentarlos. ¡Este precedente genera una señal de incertidumbre para todo el país!

Hacemos un llamado para que el Presidente rectifique su muy reprochable convocatoria en medio de la pandemia, para que la gente, arriesgando su salud y la de los demás, saliera a emitir su opinión de un tema que debe ser resuelto por su gobierno y comunicado a la población con base en Derecho.

México necesita un gobierno firme que respete y haga que se respete la Ley.