Presidente López Obrador: vote a favor de que se aplique la Carta Democrática a Nicaragua.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Artemisa Téllez lanzó esta petición dirigida para ANDRES MANUEL LOPÉZ OBRADOR (Presidente de Mexico) y

El pasado mes de abril (2018) y después del asesinato de pensionadxs, estudiantes y sus familiares por parte del ejército, el pueblo nicaragüense desconoció a Daniel Ortega como presidente de su país, exigió que dimitiera y se convocara a elecciones democráticas. A partir de ese momento, el gobierno de Nicaragua ha desatado una guerra en contra de su pueblo para perpetuarse de forma ilegítima en el poder que tiene como saldo (hasta diciembre de 2018) a 512 muertxs, 4 mil heridxs, 700 desaparecidxs, 610 encarceladxs y cientxs de expulsadxs del país entre extranjerxs que radicaban ahí, periodistas, observadorxs y activistas de Derechos Humanos.

La postura "no intervencionista" de nuestro presidente es alarmante en casos como los de Nicaragua y Venezuela porque demuestra a un tiempo indolencia ante sufrimiento de nuestros pueblos hermanos y simpatía por gobiernos autoritarios y dictatoriales.

Es fundamental que el próximo 10 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador vote en favor de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, reconociendo con ello que los crímenes cometidos contra el pueblo nicaragüense bajo el régimen de Daniel Ortega son de lesa humanidad y que por tanto, el pueblo y el gobierno de México repudiamos sus acciones, lo desconocemos como presidente de su país y estamos a favor de que sea removido de su cargo y procesado, junto con su esposa Rosario Murillo, por sus delitos y participación en la violación de la dignidad y los Derechos Humanos de lxs nicaragüenses, lxs extranjerxs radicadxs allá y las personas que intervinieron en el conflicto a través de medios de comunicación y asociaciones humanitarias.

No hacerlo nos hace no sólo cómplices de la ignominia, sino muy probablemente, futuras víctimas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!