0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El surgimiento de la pandemia del VIH/SIDA en México en los años 80, obligó a las autoridades a actuar para detener los decesos que se producían por los efectos nefastos en los cuerpos de las personas infectadas.

Años más tarde, se dio acceso universal a los tratamientos antirretrovirales que permiten hoy una mejor calidad de vida. Sin embargo, estos empiezan a generar efectos adversos por la ingesta prolongada por muchos años.

Hoy somos aproximadamente 200 mil personas viviendo con VIH en México y la Comisión Federal para la Protección de los Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó en el año 2017 el medicamento Tenofovir Disoproxil Succinato como un medicamento antirretroviral.

A la fecha no existe un protocolo que demuestre la efectividad y seguridad de este medicamento aplicado a personas que vivimos con esta condición de salud en México, sin embargo las autoridades de salud del gobierno saliente insisten en comprarlo a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para suministrarnoslo violando con ello nuestro derecho a la salud.

Solicitamos respetuosamente al gobierno en transición, intervenir para detener la compra y el suministro de un medicamento antirretroviral que no ha sido probado en personas mexicanas viviendo con VIH.

Atentamente:

Agenda LGBT, A.C.

REDJ+MEX (Red Mexicana de Jóvenes y adolescentes Positivos)}

DVVIMSS (Derechohabientes Viviendo con VIH del IMSS)

ITPC-LATCA (International Treatment Partners Coalition- Latinoamerican & Caribean)

COIVIHS (Centro de Orientación e Información de VIH/SIDA)

FATIMA

GAPES (Grupo de Apoyo de Personas Enlazadas contra el SIDA)

RED (Respeto, Equidad y Diversidad)

Red Mexicana de Personas Viviendo con VIH/Sida, a.c.

Red Estatal de personas con VIH

SISEX (Sistema Nacional de Promoción y Capacitación en Salud Sexual A.C.)

Hoy: Agenda LGBT A. C. cuenta con tu ayuda

Agenda LGBT A. C. necesita tu ayuda con esta petición «Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos. : ¡Detengan la compra de antirretrovirales no probados en personas con VIH en México!». Únete a Agenda LGBT A. C. y 2.152 personas que ya han firmado.