Urgimos aumento en el número de inspectores en materia de Recursos Naturales para Jalisco

Urgimos aumento en el número de inspectores en materia de Recursos Naturales para Jalisco

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Natalia Jacob lanzó esta petición dirigida para Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México. y

Como es de su conocimiento, en muchas sierras del estado de Jalisco han ocurrido numerosos incendios, este año.

Incluso, el ANP Bosque la Primavera, tan cercana a la zona urbana y a la sede de bomberos municipales de Zapopan, ardió hace poco en llamas durante cuatro días. Por ello, sentimos una terrible preocupación y una latente amenaza de cambios de uso de suelo en lo que, por años, hemos sentido que es el pulmón de Guadalajara. 

En el mismo sentido, y como es del conocimiento de la doctora Blanca Alicia, titular de la Profepa; Jalisco sólo cuenta con 5 inspectores en materia de Recursos naturales para los 125 municipios (que no sólo atienden denuncias por cambios de uso de suelo, sino otros delitos como tala ilegal, impactos por minería, tráfico de especies, entre tantos en TODO el estado).

Recordando que, al estar declarado el Bosque la Primavera, como un Área Natural Protegida, estos inspectores federales de Profepa son quienes podrían dar seguimiento a la inspección y en su caso clausurar, construcciones o cualquier cambio de uso de suelo en terrenos incendiados (artículo 117 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable).

Petición puntual:

1) Aumento en el número de inspectores ambientales de Profepa en Jalisco, que no se dan abasto dada la cantidad de delitos ambientales.

2) Aumento en el salario de los inspectores de la Profepa, pues oscila los 10 mil pesos mensuales. Valdría la pena comparar este salario con el de un guarida forestal de Estados Unidos de Norteamérica.

Señor Presidente: Así como en México, se invierten recursos económicos y humanos en reforestaciones, así le pedimos invertir en cuidar a los árboles majestuosos que habitan en nuestras selvas y bosques, quizá desde antes que usted y yo naciéramos.

Nos despedimos esperando la pronta atención a nuestra súplica, manteniendo la esperanza de que el Señor Presidente hará todo lo que esté en sus manos, para que esta situación cambie y nos sintamos respaldados, ante tanta devastación de nuestros bosques y selvas.

Atentamente:

Colectivo por Amor a los Bosques de Jalisco.

Zapopan, Jalisco, México a 9 de abril del 2021.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.