¡URGE que se aumenten las horas lectivas de Formación Cívica y Ética en nivel Secundaria!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
PILAR MARTINEZ lanzó esta petición dirigida para ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN. SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA EN MÉXICO. y

Todos sabemos la importancia que tienen los valores en nuestra sociedad, actualmente dichos valores, que deben ser inculcados desde el seno familiar, se están perdiendo o están cambiando, de forma que va en aumento la carencia de ellos y esto se hace patente en el sistema educativo desde el cual se debe seguir desarrollando la educación en valores que previamente se debió iniciar en la familia. Nosotros como educadores, tenemos el compromiso, la convicción y la necesidad de educar en valores; sabemos que no podemos suplir a los padres y a la familia en la formación de los futuros ciudadanos de este país, pero podemos contribuir a paliar esta crisis de valores que se ve reflejada en la apatía generalizada de los niños y adolescentes y en los adultos, la pérdida de respeto por sí mismos y por los demás, tal parece que la vida misma no pareciera tener valor a través de los ojos de algunos, prueba de ello son los últimos acontecimientos que han cimbrado las fibras más sensibles de nuestra sociedad, agresiones, enfrentamientos, violencia, han aumentado considerablemente.

Sin embargo, y a pesar de la importancia de nuestra asignatura en la educación y formación de nuestros niños y adolescentes, los docentes de la asignatura de Formación Cívica y Ética, vemos con desánimo y tristeza que en el próximo ciclo escolar se pretende disminuir los periodos lectivos de nuestra asignatura, mismos que en el presente ciclo escolar se vieron afectados, reduciéndolos de 4 horas, a sólo 2 horas por semana, tiempo que consideramos insuficiente para poder abordar los contenidos apropiadamente. Por lo que solicitamos a nuestras autoridades educativas reconsiderar esta postura y que en lugar de disminuir, aumenten las horas lectivas en nivel secundaria para la asignatura de Formación Cívica y Ética, a partir del próximo ciclo escolar 2020-2021, cuando menos a las 4 horas que se impartían antes de la "Reforma Educativa". Consideramos que se debe formar a los alumnos en valores para cumplir los propósitos de la educación que establece el artículo 3ero. Constitucional, en el cual se plasma la necesidad de desarrollar todas la facultades del ser humano armónicamente y contribuir a la mejor convivencia humana. Es importante no solo la educación científica y tecnológica, sino también aprender a guiar la conciencia humana.

Finalmente, es imprescindible rediseñar y volver a educar a la sociedad, empezando desde los niños y adolescentes que son el pilar del futuro. Debemos introducir y reforzar en las primeras etapas de la educación, asignaturas donde se siembren valores sociales; haciendo renacer conductas morales y éticas, ¡Nuestra sociedad y nuestro México lo merecen!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!