Incremento del impuesto a tabaco, alcohol y bebidas azucaradas.

Incremento del impuesto a tabaco, alcohol y bebidas azucaradas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Ricardo Quiñones lanzó esta petición dirigida para ANDRES MANUEL LOPÉZ OBRADOR

Fumar tabaco es un gusto de muchos sin cuidado. Millones de colillas tiradas a la calle que van para el drenaje y empeoran el tratamiento de las aguas o que van a parar a los ríos y lagos más cercanos, además de que es una de las principales causas de cáncer y enfermedades respiratorias en todo el mundo.

El alcohol no se le niega a nadie, aunque esas noticias comunes de accidentes automovilísticos por conductores ebrios y personas que se emborrachan y no cumplen bien sus papeles de padre o madre golpeando a su pareja o hijos, dan vergüenza ajena. Aún si se vierte en botellas de vidrio y/o metal, el mexicano promedio no sabe cómo funciona un bote para basura ni le importa que en exceso provoca cirrosis y barrigas infladas.

¿México en el primer lugar de obesidad a nivel mundial? No es de extrañar que Coca Cola y Pepsico lideren el mercado de los refrescos y jugos, pero una cosa es que disfruten un buen taco con su soda y otra muy distinta que permitan a sus hijos a beberla casi diario y con la porción de azúcares por encima de lo recomendado. Caries, diabetes y malestares estomacales son recurrentes con estos productos, y los envases terminan en el drenaje/cuerpos de agua/océanos (como muchas otros productos).

Así me puedo expresar; negar estos vicios puede perjudicar a la economía nacional, pero si la gente no entiende por las buenas, por las malas sí, y para ello el precio de su necedad más caro a favor de la salud humana y el medio ambiente.

Próximamente, si esto tiene éxito, una petición al incremento del impuesto de plásticos desechables y químicos no reciclables y/o biodegradables como insecticidas, tintas y cosméticos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.