Firma aquí si quieres que exista un ingreso vital para quienes lo necesitan

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Ninguna persona debería tener que elegir entre quedarse en casa para protegerse del coronavirus y pasar hambre o salir a ganar lo necesario para sobrevivir, poniendo en riesgo su salud y hasta su vida a causa de esta enfermedad. Pero esa es la realidad que hoy golpea a millones de mexicanos y mexicanas.

Por eso queremos que el ingreso vital sea un derecho para que las personas que, en una situación especial, pierdan su empleo o vean afectados sus ingresos económicos por la imposibilidad de realizar sus actividades laborales reciban de parte del gobierno un apoyo monetario temporal.

El monto que proponemos equivale al valor del salario mínimo: 3,696 pesos mensuales, se entregará durante 3 meses y podrá ser renovado por 2 meses adicionales en caso de ser necesario para casos específicos.

¿Y de dónde saldrá el dinero? Sencillo: la inversión requerida sería de 221 mil millones de pesos, tan solo el equivalente a 1 % del PIB, mucho menos de lo que se ha perdido en Pemex en apenas unos meses y de lo que requieren las obras faraónicas del Presidente. Hay dinero para hacer posible este proyecto, incluso sin recurrir a la deuda pública.

Necesitamos aplanar la curva de la desigualdad y evitar a toda costa que más mexicanas y mexicanos se sumen a las filas de la pobreza.

Iniciativa Ingreso Vital

.¿En qué consiste el ingreso vital?