Exigimos RESPETO a la Autonomía de las comunidades Zapatistas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Ciudadanos que apoyamos e impulsamos tanto la candidatura de AMLO como el Movimiento Zapatista desde sus inicios vemos con preocupación la insistencia con la cual el equipo del virtual presidente electo expone mediáticamente su interés en sumar un movimiento legítimo de izquierda anticapitalista al proyecto Obradorista que incluye gente como Alfonso Romo, Victor Villalobos y Esteban Moctezuma Barragán (personajes de la mafia del poder que han lastimado a comunidades indígenas y con intereses claramente neoliberales de despojo y devastación) Tal insistencia ha desatado en redes sociales una ola de insultos y descalificaciones infundadas, comentarios racistas y de odio hacia quienes nos reconocemos en la lucha por los derechos humanos de los pueblos originarios.

EXIGIMOS que se cumpla el "Pacto de paz" que prometió López Obrador en su campaña electoral RESPETANDO la AUTONOMÍA de los pueblos zapatistas.

EXIGIMOS un pronunciamiento por parte de Andrés Manuel López Obrador apelando a la reconciliación nacional poniendo un ALTO a la campaña de odio que se difunde en Redes Sociales por parte de seguidores de Morena contra el EZLN así como una disculpa pública por parte de Alejandro Solalinde por emitir comentarios racistas e inexactos acerca de la organización de los pueblos zapatistas.

Hoy: Tania cuenta con tu ayuda

Tania López Montes de Oca necesita tu ayuda con esta petición «Andrés Manuel López Obrador: Exigimos RESPETO a la Autonomía de las comunidades Zapatistas». Súmate a Tania y 355 persona que han firmado hoy.