Exhorto al Gobierno Federal Mexicano para condonar tarifas eléctricas y servicios básicos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Pido al Presidente  de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador  condonar las tarifas de electricidad, para minimizar estragos causados por pandemia del coronavirus (COVID- 19) en la economía de los ciudadanos, pedí al Congreso de Jalisco solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) considerar la condonación de la tarifa correspondiente a marzo y abril y de ser necesario a meses futuros.

Presenté una iniciativa ante el Legislativo, la cual, de ser avalada por el Pleno permitiría plantear a la CFE la condonación del servicio durante un bimestre para iniciar.

Considerando los tiempos difíciles por los que está atravesando el País entero, y que están afectando seriamente la economía de nuestras familias, les solicito ahora su apoyo, respaldo y aval, para enviar un exhorto a la CFE para que, dentro de sus facultades, considere el condonar la tarifa por consumo correspondiente a los meses de marzo y abril del presente año, a los usuarios de energía eléctrica.

También cualquier ente público que otorgue otros servicios básicos, (se le pediría) considerar la condonación en los pagos de los meses de marzo y abril del año en curso, para los habitantes del Estado de Jalisco y en general el país.

Hay una solicitud generalizada de la ciudadanía de que, los diferentes niveles de Gobierno, entes públicos que dotan de servicios básicos a la ciudadanía, contemplen la posibilidad de condonar el pago cuando menos de marzo y abril para aminorar el impacto económico que está generando la contingencia por COVID-19)