¡Diego Prieto NO DEBE volver a dirigir el INAH!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Para transformar a México se deben eliminar las cuotas de poder y corrupción que tanto han dañado nuestro patrimonio y lastimado a trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Indigna y lacera a la sociedad la noticia de considerar a Diego Prieto para continuar al frente del INAH, ante la constante destrucción del patrimonio, la simulación para tratar de esconder las graves violaciones que se han cometido y el enquiste de sus allegados que cometen innumerables actos de corrupción ante la impotencia de trabajadores y amantes del patrimonio cultural de nuestro país.

La actual administración bajo la nefasta dirección de Diego Prieto, ha solapado:

• Uso de sitios arqueológicos como sala de conciertos privados
  • Inversiones millonarias en infraestructura de luz y sonido pero no en investigación arqueológica y antropológica
  • Mala asignación del presupuesto, que no beneficia al patrimonio cultural
  • Complicidad en la destrucción del patrimonio construido, a lo largo y ancho del país
  • Condiciones de precariedad laboral y atropello a los derechos humanos de los trabajadores
  • Malas decisiones como el cambio del Archivo Técnico sin las condiciones adecuadas, poniendo en riesgo información privilegiada de nuestro patrimonio
  • Entre muchas otras cosas más…

Por ello, solicitamos se reconsidere la ratificación de Diego Prieto y se haga una consulta entre trabajadores del INAH y sociedad en el ámbito cultural, para elegir a la persona que llevará las riendas de tan noble institución, cuya labor es proteger la identidad del pueblo mexicano.

Hoy: Salvemos cuenta con tu ayuda

Salvemos Calakmul necesita tu ayuda con esta petición «Andrés Manuel López Obrador: ¡Diego Prieto NO DEBE volver a dirigir el INAH!». Súmate a Salvemos y 1,080 persona que han firmado hoy.