Candidatos: dejen de enfrentar a los mexicanos unos contra otros

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

En días recientes, el presidente del PRI realizó expresiones discriminatorias contra algunos de sus ex-partidarios llamándoles "prietos". Enmedio de la discusión en redes sociales, algunos usuarios reclamaron que el precandidato de Morena tachó de "fifís" y "señoritingos" a sus adversarios, lo cual a su vez provocó una andanada de respuestas furibundas que incluyen insultos y descalificaciones según las preferencias políticas de cada quien.

Esto no puede seguir. Enfrentar a los mexicanos según su apariencia, condición económica, preferencia sexual, filiación política o creencia religiosa no provoca el entorno de unidad que requerimos para superar muchísimos problemas nacionales, la mayoría de ellos mucho más importantes que cualquier elección. Un país dividido por prejuicios, donde se descalifica "a priori", es un país que no tiene la posibilidad de generar condiciones de armonía y desarrollo para las futuras generaciones.

Por ello hago un llamado a los principales contendientes por la Presidencia de la República para que eviten este tipo de expresiones o dejen de tolerarlas por parte de sus correligionarios. No solo ello: que tomen el toro por los cuernos y aprovechen el periodo de intercampañas para promover la tolerancia hacia los "otros" a la vez que alejen de sus equipos a cualquiera que realice expresiones semejantes a las que durante los años recientes han polarizado a nuestra sociedad, creando la impresión de que existen mexicanos que merecen más que otros según los factores antes mencionados.

TODOS tenemos derecho a disfrutar de una patria generosa, donde la paz comience con la convivencia entre los que tenemos cerca y nuestras opiniones sean respetadas por todos sin importar si compartimos o no las mismas condiciones.

Hoy: Jorge Ricardo cuenta con tu ayuda

Jorge Ricardo Álvarez Maza necesita tu ayuda con esta petición «Andrés Manuel López Obrador: Candidatos: dejen de enfrentar a los mexicanos unos contra otros». Súmate a Jorge Ricardo y 14 persona que han firmado hoy.