0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

México es el país con el mayor número de Niños con sobrepeso y obesidad en el Mundo, la Organización Mundial de Salud afirma "Esta evolución hacia una obesidad que afecta a la totalidad de la población se está produciendo a una velocidad aterradora. En México D.F., por ejemplo, la obesidad en la población urbana adulta ha pasado del 16% en el año 2000 al 26% en 2012. Para entonces, la población urbana infantil de entre 5 y 11 años con obesidad o sobrepeso alcanzaba ya el 35%. En cuanto al país en su conjunto, se estima que en la actualidad siete de cada diez mexicanos tienen sobrepeso y que una tercera parte de los afectados se pueden considerar médicamente obesos."  lo que significa que para 2025 el 60% de la población Mexicana sufrirá diabetes, enfermedad en la que el individuo muere "poco a poco en pequeños trozos". Por esta razón solicito al C. Presidente Electo Lic. Andrés Manuel López Obrador considere en su diseño de política educativa una clase diaria de Educación Física, cinco a la semana, en toda la Educación Básica, desde preescolar hasta bachillerato, así mismo considere, a todos los Educadores Físicos de México como la gran estructura organizativa capaz de organizar la Cultura Física del México de la 4ª Transformación, somos los profesionales indicados para combatir ésta severa amenaza que pesa sobre nuestra niñez y su futuro, pero con una clase a la semana muy poco podemos aportar, pero además somos el cimiento para la iniciación deportiva y podemos ser los profesionales que vuelvan a dar forma al deporte escolar, indispensable para poder impulsar el deporte de Olímpico y el Deporte Profesional, a través del Deporte Escolar. Para esto se requiere "arrancar de raíz la corrupción" que se apoderó del presupuesto del Deporte Mexicano y que ha impedido que los niños y jóvenes disfruten del respaldo institucional para el desarrollo saludable de las actividades recreativas y deportivas en nuestro querido México, y el lugar ideal para realizarlo es en las Escuelas Públicas de México.

Hoy: Sendero para la Unidad Magisterial cuenta con tu ayuda

Sendero para la Unidad Magisterial necesita tu ayuda con esta petición «Andrés Manuel López Obrador: Aprueben 5 clases de educación física por semana y se dé a los niños material deportivo». Súmate a Sendero para la Unidad Magisterial y 1,572 persona que han firmado hoy.