AMLO y ANAYA se comprometan antes del 15 d junio con medidas contra CORRUPCIÓN e IMPUNIDAD

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


Quienes firmamos ésta petición EXIGIMOS  a los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador y a Ricardo Anaya Cortés, que para antes del 15 de junio de 2018, propongan:

I.

  • Un Procurador General de la República INTERINO, autónomo e independiente.
  • Un Fiscal Anti-Corrupción INTERINO, autónomo e independiente.
  • Un titular de la FEPADE INTERINO, autónomo e independiente. 

Dado que la Constitución actualmente ordena que el Presidente proponga al Procurador General de la República y que el Senado lo ratifique; proponemos que su nombramiento sea INTERINO, en tanto se llenan los vacíos legales que permitan nombrar al Fiscal General de la República.

Proponemos tambien que se haga el mismo procedimiento para los nombramientos  del Fiscal Anti-Corrupción y del titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales(FEPADE).

NOTA: Se agrega este vínculo donde se explica y fundamenta parte de nuestra petición: https://t.co/7O627L4oFI

II. Una persona autónoma para dirigir la Secretaría de la Función Pública(SFP).

III. Un mecanismo para garantizar INE y TEPJF autónomos e independientes.

 

En el entendido que si no se tiene respuesta pública a ésta petición, NOS COMPROMETEMOS a inciar la CAMPAÑA "BOICOT ELECTORAL" para invitar a lxs Ciudadanxs a NO VOTAR.



Hoy: jorge cuenta con tu ayuda

jorge huacuja necesita tu ayuda con esta petición «Andrés Manuel López Obrador: AMLO y ANAYA se comprometan antes del 15 d junio con medidas contra CORRUPCIÓN e IMPUNIDAD». Súmate a jorge y 5 persona que han firmado hoy.