Alto a la elevada Morosidad de las Grandes Empresas en México

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Las Pymes en México, que somos proveedores de grandes Empresas, actualmente estamos dando hasta 90 días de crédito en nuestras ventas de productos y servicios, la mayoría de las veces es un arreglo unilateral. Estas empresas trabajan bajo el financiamiento de las Pymes en su mayoría (no así de entidades de gobierno como SAT, CFE, CONAGUA, PEMEX, IMSS)  El problema no para ahi, muchas empresas no cumplen con los días de crédito convenido, por lo que las PYMES se deben financiar externamente a un alto costo para mantener su operación, a su vez, los empresarios detienen toda forma de crecimiento del negocio a causa de la incertidumbre del cobro. No existe una legislación expedita para recuperar la cartera vencida a menos que se incorpore el pagaré en las facturas, y todo esto está afectando a las buenas prácticas,  también está elevando el riesgo para abrir nuevos negocios y principalmente atenta directamente en el índice de empresas que deben cerrar por causa de quiebra.

En ESPAÑA  se aprobó hace pocos años la LEY DE MOROSIDAD, y así mismo en CHILE  se está gestionando un proyecto de ley denominado "LEY DE PAGO OPORTUNO". En ambos proyectos se modifican el plazo máximo para los días de crédito, implementado de forma gradual a 60, 45 y finalmente a 30 dias en el 3er año de implementación, el tiempo que se demore sobre los 30, 45 o 60 días causará intereses diarios.

Propongo un proyecto de ley de pago oportuno a 30 días para las Pymes, que no exista forma alguna de pactar días adicionales, que el interés díario por encima de dicho límite se aplique fiscalmente desde la factura electrónica, que el interés díario sea similar al interés del banco de México.

Con el objetivo de mejorar los flujos de capital de las PYMES, para hacer frente a nuestras obligaciones laborales, sociales y fiscales en tiempo; para promover el desarrollo y la inversión, así como el crecimiento. Y generar una clara legislación para que en el caso del cobro de facturas atrasadas se pueda gestionar el cobro por vía mercantil.

Hoy: Elias cuenta con tu ayuda

Elias Guerrero necesita tu ayuda con esta petición «Andrés Manuel López Obrador: Alto a la elevada Morosidad de las Grandes Empresas en México». Súmate a Elias y 7 persona que han firmado hoy.