Petition Closed
Supporters

En Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza (AEFPA), empresa pública de la Junta de Andalucía, cuya misión es promover el desarrollo de la cultura emprendedora y la actividad económica andaluza, con el fin último de contribuir a la generación de empresas competitivas y empleo de calidad en nuestra región, desde noviembre de 2009 estamos negociando un convenio único que integre al personal proveniente de los Consorcios UTEDLTs y de la Fundación Red Andalucía Emprende y que termine con las diferencias tanto en las condiciones de trabajo como salariales entre un colectivo y otro.

Actualmente y desde hace más de tres años en que se denunciaron los dos Convenios Colectivos que estaban en vigor en AEFPA, casi el 70% del personal técnico y administrativo de los 216 CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) que hay en toda Andalucía reciben un 30% y 12% menos que el resto de técnicos y administrativos, respectivamente, aún realizando las mismas funciones y tareas y contribuyendo de igual manera a la consecución de los objetivos que son muy elevados, contribuyéndose a la generación de empleo, constitución de empresas, entre otros.

Hoy por hoy nos encontramos con 2 propuestas encima de la Mesa de Negociación: una de la empresa que intenta “legalizar” la situación de desigualdad, intentando justificar que después de 4 años no todos los trabajadores realizan las mismas funciones, y por tanto probando así el porqué de las diferencias salariales y funcionales.

Y otra propuesta de la representación por CC.OO, que ante la imposibilidad de realizar un aumento presupuestario en el total de la masa salarial por estar expresamente prohibido por las distintas leyes tanto autonómicas como nacionales, ha propuesto un REPARTO DE LA MASA SALARIAL DE TODO EL PERSONAL DE ANDALUCÍA EMPRENDE, INCLUIDO SUS DIRECTIVOS, porque:

- en las circunstancias actuales, es la ÚNICA manera de cumplir con el precepto de IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO y por tanto la ÚNICA forma de acabar con una discriminación salarial desde hace mas de 3 años.

- porque ante la situación de crisis actual es la ÚNICA fórmula compatible con el principio de racionalización de los recursos de manera responsable y la ÚNICA socialmente aceptable por la ciudadanía.

- porque nuestro trabajo es importante, útilo y necesario, máxime en los tiempos actuales, y es necesario que todas las personas que integramos esa Fundación en un ejercicio de responsabilidad con la ciudadanía, dejemos de "ganar" para poder seguir trabajando con la misma competitividad que hasta ahora, cooperemos todos en la integración real y efectiva del conjunto de trabajadoras y trabajadores, debiendo ser la participación proporcional a los ingresos que se obtienen de manera que las rentas más bajas estén menos afectadas que aquella más elevadas y que corresponden a los directivos y mandos intermedios de esta empresa, principalmente.

Firma esta petición y pide a la dirección de la empresa que acepte el reparto de la masa salarial entre los trabajadores para eliminar las desigualdades existentes entre el personal.

Letter to
Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza
MISMO TRABAJO, MISMO SALARIO. Aceptacion propuesta reparto masa salarial.