No al loteo de aeroclubes en Argentina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

En los últimos tiempos se está permitiendo que se pierdan los aeroclubes, dejándolos a la deriva sin apoyo Nacional, los aeroclubes son los lugares donde se forman los pilotos, del país y también de países de Latinoamérica, alli se entrenan los pilotos que luego vuelan en las aerolíneas de todo el mundo.

Sirven para comunicar localidades en todo el territorio nacional, siendo de gran apoyo para el INCUCAI cuando hay traslado de órganos, situaciones de emergencias para traslado de pacientes, o situaciones de emergencias en caso de accidentes.

Se van cerrando por falta de actividad, por la situación económica y no hay subvenciones de ningún tipo.

Aprovechando esta situación, intendentes sin conocimiento, como quieren seguir siendo apoyados por su gente, la ambición los lleva a lotear las tierras, para hacer barrios, con promesas de reubicación futura que no existe, argumentando cuestiones de seguridad por proximidad a las poblaciones, cuando justamente, son necesarios que estén cerca para resolver situaciones de emergencia.

Evitemos que sigan desapareciendo los aeroclubes, que se establezca que las tierras donde están asentados sean de interés nacional y se preserven así la actividad aeronáutica.

Ya se perdió el Aeroclub Argentino, cuna de la aviación nacional, donde se formaron los primeros pilotos de Latinoamérica,  dejando que se esfume parte de nuestra historia.