1 respuesta

El Hospital Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna) necesita volver a tener un tomógrafo

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!

En la Ciudad de Buenos Aires, cientos de pacientes pediátricos no pueden acceder a una cirugía debido a que el Hospital Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna) tiene roto su tomógrafo, un insumo que, en los tiempos que corren, es básico y, a su vez, fundamental para realizar diversas intervenciones quirúrgicas.

¿Qué cosas diferencian a un hospital de agudos de una salita de atención primaria? Entre otras, contar con un tomógrafo
, utilizado por distintos servicios: desde neurocirugía hasta oncología, pasando por endocrinología y traumatología.

En una gran cantidad de casos, los niños y las niñas poseen patologías que no pueden esperar. Por eso, es necesaria -y debería ser prioritario para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Salud- la reparación del tomógrafo del hospital o la adquisición de uno nuevo de manera urgente. Las familias y sus seres queridos lo necesitan, como así también los profesionales de la salud del ex Casa Cuna para poder trabajar en las condiciones mínimas requeridas.