Petición cerrada
Dirigida a Ana Pastor y 4 otros

Que no nos tomen el pelo!No dejes que ante nuevas elecciones repitan los mismos candidatos

Estas últimas semanas hemos asistido una vez más a un espectáculo lamentable. Después de unas segundas elecciones los diferentes partidos han estado incapaces de ponerse de acuerdo para investir a un presidente.

Ahora todo parece indicar que se volverán a convocar elecciones por tercera vez coincidiendo con las fechas navideñas, prolongando una situación insostenible y única en Europa. Y eso a pesar de la gravedad y las urgencias de los problemas que nos acechan.

Nosotros cumplimos votando, ellos no saben hacer su trabajo acordando.En una asociación, en una empresa, los responsables de la incapacidad habrían sido ya destituidos. No necesitamos dirigentes que se peleen, y antepongan sus intereses personales al bien común.

Por esta razón exigimos:

1 Que  todos los cabezas de lista no puedan repetir si se convocan nuevas elecciones

2. Que se introduzca en la legislación vigente la precisión de que, llevadas a cabo dos elecciones consecutivas sin formar gobierno, los partidos estén obligados a sustituir los respectivos cabezas de lista.

Política no quiere decir pelearse sino pactar, acordar, aquello posible en beneficio de todos.

No aceptes pasivamente que esta situación se prolongue, si está en tus manos contribuir a resolverla.

¡Firma esta petición y empecemos a cambiar las cosas!

 

Esta petición fue entregada a:

Red Ética del Bien Común ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 49 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




Hoy: Red Ética del Bien Común cuenta con tu ayuda

Red Ética del Bien Común necesita tu ayuda con esta petición «Ana Pastor: Que no nos tomen el pelo!No dejes que ante nuevas elecciones repitan los mismos candidatos». Únete a Red Ética del Bien Común y 48 personas que ya han firmado.