Petición cerrada

Mantener Viloria de Rioja en el Camino de Santiago

Esta petición ha conseguido 1.702 firmas

Viloria de Rioja es una pequeña población burgalesa que apenas cuenta con 41 habitantes, pero si algo tienen en común sus gentes es Domingo García, Santo Domingo de la Calzada, patrón de la villa y, curiosamente, de los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, que con la nueva expansión de la A-12, la Autovia del Camino, el Ministerio de Fomento pretende excluir a la pequeña población que en el año 1019 vió nacer a Santo Domingo de la Calzada, quien en su día ayudó a peregrinos, en lo humano y en lo divino, construyó un puente, una catedral, un hospital y taló bosques para quienes se dirigían en peregrinación a Santiago. Ayúdanos a salvaguardar la memoria de Viloria de Rioja y su historia.

Hoy: Andrés Manuel cuenta con tu ayuda

Andrés Manuel Sánchez Robredo necesita tu ayuda con esta petición «Ana Pastor, ministra de fomento: Mantener Viloria de Rioja en el Camino de Santiago». Únete a Andrés Manuel y 1.701 personas que ya han firmado.