Petición cerrada

No al cierre del Colegio de Sevilla. Reapertura de los tres ya cerrados.

Esta petición ha conseguido 412 firmas

El rol de los colegios específicos para ciegos, es dar cobertura a las necesidades de aquellos alumnos ciegos que inexcusablemente, por razones de índole académica o sociofamiliar no pueden ser atendidos con garantía en la Educación integrada ni por los Servicios Sociales según su actual estructura.

En el proceso de inclusión educativa de las personas ciegas, las dos modalidades básicas de escolarización: la integrada y la específica, se han simultaneado durante 30 años sin que se haya logrado la inclusión plena, siendo necesaria la atención especial para un determinado número de alumnos al objeto de alcanzar los mismos objetivos pedagógicos.

Como exalumno, como maestro en centro específico y como maestro integrante de un equipo de apoyo a la educación integrada, que fui en su día, formulo la siguiente

Petición:

Que no se haga efectivo el cierre del colegio de Sevilla.
Que se considere, y en su caso, se proceda a la reapertura de los Centros de Alicante, Barcelona y Pontevedra, para dar la cobertura precisa, no solo a la enseñanza obligatoria, sino también a la formación integral y profesional totalmente abandonadas en la actualidad.

plica por qué deberían apoyar tu petición.

Hoy: Félix cuenta con tu ayuda

Félix Gende Río necesita tu ayuda con esta petición «Ana Mato, "...." Presidenta del Consejo del Protectorado de la ONCE.: No al cierre del Colegio de Sevilla. Reapertura de los tres ya cerrados.». Únete a Félix y 411 personas que ya han firmado.