Petition Closed

Estimados señores:
la vida del ciudadano es un abismo de complejidades que no hace falta entrar a detallar, respecto a tener una sociedad más solidaria con los enfermos les remitimos esta petición/queja secundada por firmas de ciudadanos.
Pedimos:
1.- Facilidades en los hospitales, centros ambulatorios para hacer terapias con perros. Muchos especialistas en esto y muchas asociaciones dispuestas a ayudar alturistamente, solo falta que ustedes DEJEN hacerlo. Somos de los pocos países en Europa donde esto no se hace desvirtuando el beneficio psicológico que conlleva por ejemplo en niños con cáncer. Podemos entender que por defensas bajas no se pueda entrar en un hospital, pero sí en salas acondicionadas, o en su defecto, los propios médicos especialistas faciliten esta labor a las familias.
2.- Concienciación al colectivo médico de la necesidad de ayudar a aquellos pacientes que quieran con estas visitas. Estudios más que demostrados avalan estos beneficios que se hacen en la mayoría de países de Europa.
3.- Centros de psiquiatría, centros de mujeres maltratadas, centros de niños huérfanos, estos colectivos también son un eje importante en el que un perro vaya a visitarles puede aportarles una mayor autoestima, ilusión, ganas de vivir y fuerza para enfrentarse a sus enfermedades.
Ustedes mandan pero nosotros también, es una petición pública que va a avalar muchas personas, que no la dejaremos en el olvido y que si verdaderamente les importan los enfermos, los más débiles humanos de esta sociedad, darán los pasos pertinentes para falicitar estos trabajos.
Quizás mañana sea un familiar suyo el que se beneficie de esto. Piensen en ello.
Nosotros nos hemos ofrecido para hacerlo sin cobrar, por el bien de estas personas, como una visita de un amigo sin más encontrándonos con pegas y puertas cerradas. Ustedes tienen que ser los medidadores, no nosotros; oír a familias destrozadas por sus hijos enfermos. ¿Puedes ponerse en el lugar de estas familias? , pelear con médicos sordos y anquilosados y además tener que echar miles de instancias.
Piensen en los enfermos y evolucionen como se ha hecho en otros países: Alemania, Holanda, Suiza...
Gracias por su atención.

Letter to
Ministra de Sanidad y Seguridad Social Ana Mato
Visitar enfermos en hospitales con animales