Petición cerrada

No sacrificar a Excálibur, el perro de Javier L.R. y Teresa R.R., afectada de ébola. Pedimos protección y cuarentena para el animal.

Esta petición ha conseguido 1.656 firmas


A petición de Javier Limón, marido de la primera afectada por Ébola en Europa, hacemos un llamamiento para que Julio Zarco, director general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, y en última instancia, al Ministerio de Sanidad, para que siga con el perro de la familia el protocolo de actuación que se está siguiendo con el resto de personas que han estado en contacto con la enferma: observación y cuarentena. No al sacrificio gratuito.

"Hola, me llamo Javier Limon Romero, soy el marido de Teresa Romero Ramos, la auxililiar contagiada de ebola por tratar de forma voluntaria a los dos pacientes contagiados que fueron repatriados a España. 
Quiero denunciar publicamente que un tal Zarco, creo que es jefe de sanidad de la comunidad de Madrid, me ha dicho que tienen que sacrificar a mi perro asi, si mas. Me pide mi consentimiento a lo. Cual me he negado rotumdamente. Dice que entonces pediran una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarle. 
Yo antes de venir al hospital le deje varios cubos de agua, la bañera tambien con agua y un. Saco de pienso de 15Kg para que tuviera comida y agua. Tambien le deje la terraza abierta para que haga sus necesidades. 
Me parece injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la via rapida. 
Un perro no tiene porque contagiar nada a una persona y al reves tampoco. 
Si tanto les preocupa este problema creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observacion como se ha hecho conmigo. O acaso hay que sacrificarme a mi por si acaso. 
Pero claro, un perro es mas fácil, no importa tanto."



Hoy: Silvia cuenta con tu ayuda

Silvia López necesita tu ayuda con esta petición «Ana Mato, Ministra de Sanidad, servicios sociales e igualdad: No sacrificar a Excálibur, el perro de Javier L.R. y Teresa R.R., afectada de ébola. Pedimos protección y cuarentena para el animal.». Únete a Silvia y 1.655 personas que ya han firmado.