Victoria confirmada

Cumplimiento pago de subvenciones a Asociaciones de Salud Mental año 2012.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 150 firmas!

Porque si no se hace efectivo el pago de dichas subvenciones, las Asociaciones de la Comunidad Valenciana se verán obligadas a cesar en la prestación de servicios asistenciales complementarios a las unidades de salud mental, que vienen desarrollándose desde la reforma psiquiátrica en España hace más de 25 años.

Ese cese conllevará repercusiones sanitarias y sociales tales como:
-Descompensaciones psíquicas con necesidad de ingresos hospitalarios.
-Saturación de servicios de urgencia y ambulatorios.
-Incremento de situaciones de alto riesgo de suicidio y agresividad en el ámbito familiar, así como un decremento en la calidad de su rehabilitación psicosocial.
-Incremento en el gasto sanitario tanto del ingreso hospitalario como del tratamiento psicofarmacológico.

Todo ello provocará graves repercusiones en el estado clínico de todas las personas que padecen de alguna enfermedad mental y están siendo atendidos por todas nuestras asociaciones, además de retrotraerse a los deficitarios niveles de atención anteriores a la reforma psiquiátrica española del año 1986.

Esperamos una pronta solución a dicho problema, porque el cese en la atención y asistencia de nuestros usuarios provoca graves daños irreversibles.

Gracias
Juana Reig Vicedo "Presidenta de AIEM (Asociación para la Integración de Enfermos Mentales de Alicante y Provincia)"

Hoy: Junta directiva de AIEM cuenta con tu ayuda

Junta directiva de AIEM Asociación para la integración de personas con Enfermadad Mental de Alicante y provincia necesita tu ayuda con esta petición «Ana Mato, Ministra de Sanidad, servicios sociales e igualdad: Cumplimiento pago de subvenciones a Asociaciones de Salud Mental año 2012.». Únete a Junta directiva de AIEM y 149 personas que ya han firmado.