Petition Closed

Ampliación de baja maternal a 6 meses

Tanto la Organización Mundial de la Salud como la Academia Americana de Pediatría o la Asociación Española de Pediatría recomiendan seis meses de lactancia materna en exclusiva. También estos seis meses son los que, según la teoría del apego, necesita un bebé para establecer un vínculo primario con su primer cuidador. Sin embargo, en España seguimos teniendo una baja de maternidad insuficiente para cubrir este tiempo

Hay montones de razones para apoyar la petición de 6 meses de baja maternal: para poder realizar lactancia materna en exclusiva, para disfrutar de los primeros seis meses de tu hijo tanto si das el pecho como el biberón y así retrasar la entrada en guarderías, porque es un derecho que beneficia a todas las mujeres (tu amiga, tu hermana, tu nuera, tu hija…) y seguro que se te ocurren otras muchas más razones.

Los primeros meses de vida son esenciales en la vida de un ser humano, los cuales necesita a su madre para prodigarle seguridad, cariño y protección además de los beneficios emocionales y de salud que conlleva este vínculo de lactancia.

Gracias por apoyar esta petición dirigida el Ministerio de Sanidad.

This petition was delivered to:
  • Ministra de Sanidad y Seguridad Social
    Ana Mato

Sandra Fabiola Vaca Parada started this petition with a single signature, and now has 121,909 supporters. Start a petition today to change something you care about.