Petición cerrada
Dirigida a Ministra de Sanidad y Seguridad Social Ana Mato

Ampliación de baja maternal a 6 meses

Tanto la Organización Mundial de la Salud como la Academia Americana de Pediatría o la Asociación Española de Pediatría recomiendan seis meses de lactancia materna en exclusiva. También estos seis meses son los que, según la teoría del apego, necesita un bebé para establecer un vínculo primario con su primer cuidador. Sin embargo, en España seguimos teniendo una baja de maternidad insuficiente para cubrir este tiempo

Hay montones de razones para apoyar la petición de 6 meses de baja maternal: para poder realizar lactancia materna en exclusiva, para disfrutar de los primeros seis meses de tu hijo tanto si das el pecho como el biberón y así retrasar la entrada en guarderías, porque es un derecho que beneficia a todas las mujeres (tu amiga, tu hermana, tu nuera, tu hija…) y seguro que se te ocurren otras muchas más razones.

Los primeros meses de vida son esenciales en la vida de un ser humano, los cuales necesita a su madre para prodigarle seguridad, cariño y protección además de los beneficios emocionales y de salud que conlleva este vínculo de lactancia.

Gracias por apoyar esta petición dirigida el Ministerio de Sanidad.

Esta petición fue entregada a:
  • Ministra de Sanidad y Seguridad Social
    Ana Mato

Sandra Fabiola Vaca Parada ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 121.879 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Mayte cuenta con tu ayuda

Mayte Alcántara necesita tu ayuda con esta petición «Ana Mato, Ministra de Sanidad, servicios sociales e igualdad: Ampliación de baja maternal a 6 meses». Únete a Mayte y 121.878 personas que ya han firmado.