Petition Closed
Petitioning Ministra de Sanidad y Seguridad Social Ana Mato

Ana Mato, Ministra de Sanidad: Dimisión de la Señora Ministra de Sanidad

Durante años hemos estado tolerando diversos presuntos abusos de autoridad y de mala gestión por parte de los responsables políticos de España que han acabado por agudizar los efectos del deterioro de la imagen de las instituciones de nuestro país.

Numerosos han sido los cargos políticos implicados en escándalos de diversa índole que en vez de dimitir y dejar su cargo hasta la resolución del proceso o admitir el error y marcharse a otra parte, se aferran a esa cargo cual clavo ardiendo sintiéndose legitimados quién sabe por qué razón ininteligible que a veces ni siquiera tiene que ver con el resultado obtenido en las urnas, razón esta que tampoco puede servir como justificación de todas las acciones cometidas por un sujeto político en una democracia moderna.

Los últimos escándalos publicados acerca de la Sra. Ministra Ana Mato por los principales diarios de tirada nacional, sustentados en los informes policiales de la UDEF (Unidad Central de Delincuencia y Economía Fiscal), apuntan a que la Sra. Ana Mato, junto a su marido Jesús Sepúlveda, quien también ejerciera un cargo político, presuntamente recibió diferentes regalos de la trama gürtel. Hasta que se aclaren los hechos la Sra. Ana Mato no está en disposición de seguir ejerciendo su cargo de Ministra de Sanidad y por ello debería presentar su dimisión.

Por otra parte, su gestión tampoco está siendo en absoluto brillante, permitiendo el desmantelamiento de la red pública de salud en las Comunidades Autónomas y tolerando los recortes en Sanidad.

Los cargos políticos han de seguir esta línea: han de dimitir cuando están implicados en casos de corrupción hasta que se resuleva el asunto. Sólo así podremos conseguir poco a poco una democracia limpia y honesta.

Letter to
Ministra de Sanidad y Seguridad Social Ana Mato