Petition Closed

Ana Mato: cese al Dr. Jouve como miembro del Comité de Bioética

Supporters

Nicolás Jouve cree que la homosexualidad es un modo de vida “irregular y desordenado”. También cree que “muchas mujeres son engañadas, presionadas o forzadas al aborto”, y por eso fue el primer firmante del “Manifiesto en Defensa de la Vida Humana Naciente”, una declaración que entre otras cosas considera que el aborto no es un derecho para la mujer, sino un acto violento de la mujer contra la vida de su propio hijo.

Además el profesor Jouve ha respaldado acusaciones de grupos ultracristianos de que empresas de bebida refrescantes utilizan edulcorantes realizados a partir de cadáveres de fetos humanos abortados.

El Dr. Jouve puede pensar lo que quiera. El problema es que el Ministerio de Sanidad acaba de nombrarle miembro del Comité de Bioética, el órgano competente para la consulta de todos aquellos aspectos con implicaciones éticas y sociales del ámbito de la Medicina y la Biología, como la investigación con células madre que está sirviendo para encontrar la cura de muchas enfermedades, como el cáncer.

Soy científico y llevo 21 años trabajando en Biomedicina.  Tengo muchas dudas sobre la capacidad del Dr. Jouve para no mezclar sus creencias religiosas con las decisiones científicas y médicas que debe tomar en ese comité.

Creo que somos muchas las personas que creemos que la ciencia y la religión no deben mezclarse. Y hay que decírselo a la Ministra: consigamos una avalancha de firmas para que Ana Mato que releve al Dr. Jouve de ese Comité.

Si los lobbies pro-vida pueden colocar a personas así en estos puestos de responsabilidad, nosotros podemos quitarlos. Firma ahora mi petición.

This petition was delivered to:
  • Ministra de Sanidad y Seguridad Social
    Ana Mato

Ed. López started this petition with a single signature, and now has 26,595 supporters. Start a petition today to change something you care about.