Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 923 firmas!

En España hay cerca de un millón de enferemos de hepatitis C, muchos de ellos infectados en hospitales públicos antes de 1992, cuando comenzaron a hacerse los necesarios análisis de sangre. Es una enfermedad mortal si no se trata adecuadamente. Actualmente, el medicamento más eficaz se llama Sovaldi y cuesta unos 100.000 euros cada tratamiento. El Ministerio de Salud español dice que su coste es inasumible para el sistema. Eso no es cierto, puesto que el coste de no dar tratamiento es mucho mayor (transplante, inmunodepresores, bajas laborales, seguimiento...) y, ante todo y sobre todo, mata. A la ministra de Sanidad se le ha olvidado ese pequeño detalle en su análisis de costes: las personas, nuestros familiares, amigos, seres queridos; hay mucha gente que morirá indefectiblemente si no se hace nada.

Hoy: José María cuenta con tu ayuda

José María Portillo Valdés necesita tu ayuda con esta petición «Ana Mato Adrover: @sanidadgobTomen medidas para que el medicamento necesario para curar la hepatitis C llegue a los enfermos. Si no, se van a morir.». Únete a José María y 922 personas que ya han firmado.