Petición cerrada

Que La Caseta de Asturias NO se quede FUERA en la Feria de los Pueblos de Fuengirola 2017

Esta petición ha conseguido 397 firmas

La Feria Internacional de Los Pueblos de Fuengirola (FIP) ha contado en todas sus ediciones con la Caseta de Asturias. Un total de 23 ediciones. Esta va a ser la primera que no, ¿por qué? Sigue leyendo.

Los últimos 12 años, siempre ha llevado la caseta la Asociación Cultural Astur Andaluza "La Xana" vinculada al Centro Asturiano de esa localidad (Centro que carece de sede)

Como cada año se han presentado todos los requisitos por el Ayuntamiento de Fuengirola, que establece un sistema de puntos en el que infieren varios factores (gastronomía, alimentación, decoración artesanía, etc etc). El proyecto presentado para Asturias era como el del año pasado, y con muchas mejoras en decoración y animación, lo que supone un tremendo esfuerzo físico y económico. No hay que olvidar que La Caseta de Asturias participa cada año en la Fip con un pasacalles en el que intervienen más de 50 artistas traídos directamente desde Asturias y desde otros centros Asturianos (Madrid y Torremolinos). Además de tener más de 30 actuaciones y una decoración muy cuidada, valga de ejemplo la maqueta de hórreo de tamaño natural (4metros de altura) que colocamos en la puerta de la caseta. Sin embargo, este año no ha sido suficiente para participar en la Feria.

El Ayuntamiento de Fuengirola no nos ha dado la puntuación mínima para participar.  Ni siquiera hemos tenido la máxima puntuación en el criterio más objetivo de todos: la participación. Ya que hemos estado todos los años desde que se inició la fiesta.

Si conoces la Feria de los Pueblos de Fuengirola, conoces la Caseta de Asturias. Por eso te animamos a que nos des tu apoyo y no dejes que falte por primera vez, la representación del pueblo asturiano en un lugar tan emblemático e importante como la FIP.

Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Martín Losa necesita tu ayuda con esta petición «Ana María Mula Redruello: La Caseta de Asturias no puede quedarse FUERA en la Feria de los Pueblos de Fuengirola 2017». Únete a Daniel y 396 personas que ya han firmado.