Petición cerrada
Dirigida a Ana González, Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias

el servicio de transporte escolar, como servicio educativo complementario de carácter social y compensatorio, requiere una regulación que se adapte a las peculiaridades de la demografía asturiana, garantizando a su vez una planificación
y un desarrollo ordenado del mismo. Para ello, en la presente resolución se fijan las normas esenciales que han de regir
su prestación, de forma que se conjugue un esencial equilibrio entre la prestación social educativa y la necesaria contención del gasto público, dotando a su vez de una mayor seguridad jurídica tanto a los alumnos y alumnas beneficiarios
de la prestación del servicio y a sus familias como a los propios centros educativos, que han de facilitar la necesaria
información al respecto.
Esta resolución no se adapta a las peculiaridades de la demografía asturiana, ha dejado sin transporte a muchos alumnos de Enseñanza Obligatoria, dando alas al Consorcio de Transporte para gestionar el transporte escolar a su antojo y en su propio beneficio.

Esta petición fue entregada a:
  • Ana González, Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias

Ana Belen Toyos ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 184 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Ana Belen cuenta con tu ayuda

Ana Belen Toyos necesita tu ayuda con esta petición «Ana González, Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias: La supresión o modificación de Resolución de la Consejería de educación, Cultura y Deporte, y de la Consejería de Fomento.». Únete a Ana Belen y 183 personas que firmaron hoy.