Fin de intinerancia de profesionales en colegios de Educacion Especial

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Llevamos años padeciendo EL TRASLADO DE LOS PROFESIONALES DE NUESTRO CENTRO (ATEs, Fisios y Enfermeras) para cubrir las bajas de otros centros de la comunidad Educativa.

NO SE PUEDE DESNUDAR UN SANTO PARA VESTIR A OTRO.
Nos hemos puesto en contacto con las AMPAs de los colegios de educación especial de la Comunidad de CyL. Y la gran mayoría están padeciendo los mismos problemas (están cubriendo bajas de otros centros).
Los profesionales que tenemos son los justos e imprescindibles para el buen funcionamiento del centro con nuestros hijos.
Y digo para el desarrollo de nuestros niños porque algunos gracias a su potencial pueden adquirir conocimientos en matemáticas o lenguaje, pero para la gran mayoría la asignatura más valiosa es encaminarles a la vida diaria, estos profesionales son imprescindibles porque sin ellos nuestros hijos no pueden desarrollar su día a día.
NO TENEMOS NINGÚN PROFESIONAL QUE NOS SOBRE.
Si falta un profesional (ATE, fisioterapeuta o enfermera) en otro centro, no pueden venir a solicitarlo alCEE No1. costa de nuestros alumnos.
La Consejería de Educación tiene que cambiar la normativa o cubrir las bajas con la bolsa de empleo.
Nuestros hijos no pueden ni un solo dia sin una fisioterapeuta, sin enfermera que pueda acompañarles a las salidas del centro y sin ATEs en las clases, sobrecargando al resto.
Vuestro apoyo es de gran importancia, ya que llevamos años tolerando y soportando la figura del personal laboral itinerante (ATEs, Fisioterapeutas y Enfermer@s) que atienden a ACNEE (alumnos con necesidades educativas especiales).
En nuestro colectivo de niños con pluridiscapacidad que están escolarizados tanto en colegios de educación especial como en colegios ordinarios con ACNEE, la movilidad e intinerancia de los profesionales que atienden a este alumnado tiene que suprimirse.
SOLICITAMOS:
Que los todos profesionales de los Centros de Educación Especial permanezcan en su puesto durante todo el curso escolar.

Que se modifique el ratio de profesionales por alumno en cuestión de ATEs, Fisios y Enfermeros/as.

Que desaparezca la figura de itinerante en los profesionales de la educación incluidos en los ratios de los profesionales

Hoy: Ampa cuenta con tu ayuda

Ampa Cpee N Uno necesita tu ayuda con esta petición «ampa.cpee1@gmail.com: Fin de intinerancia de profesionales en colegios de Educacion Especial». Únete a Ampa y 1.373 personas que ya han firmado.