Necesitamos urgentemente la reparación de nuestra pista deportiva exterior. ¿nos ayudas?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

¡Buenas a tod@s!
El colegio Miguel de Cervantes de Collado Villalba (Madrid) lleva con la misma pista externa deportiva desde que se inauguró el colegio en el año 1992. De dicha fecha hasta el día de hoy, lo único que se ha hecho en ellas es parchearla y pequeñas “chapuzas” en ella.
De hecho, algunos de los padres y madres de los alumno/as actualmente escolarizados en este colegio fueron alumnos del colegio y afirman que el colegio tiene las mismas instalaciones que hace 26 años cuando ellos estudiaban.

La pista exterior deportiva se encuentra en un estado lamentable lleno de grietas, parches y muy deteriorada. Cada vez que llueve se forman grandes charcos de agua que duran días hasta que se secan, por lo que, los alumnos/as de los cursos superiores de primaría no pueden jugar en ella como deberían en la hora del patio ya que actualmente es el espacio en donde juegan, correr….en su descanso diario.
Por otro lado, dicho espacio es usado también para practicar las extraescolares del colegio como fútbol, baloncesto o vóley. Su mal estado hace que haya muchas caídas, rasguños…por las grietas y cuando llueve es imposible realizarlas en la pista externa por los charcos. Recientemente en la pista externa deportiva los de, “Unión baloncesto de Collado Villaba”, han puesto canastas nuevas pero de poco sirven si la pista es inutilizada cuando llueve por los charcos o por estar deteriorada.
El mal estado de dicha pista provoca muchos accidentes entre los niños (rozaduras, caídas, torceduras de tobillo…) por lo que tanto el profesor de educación física como el equipo directivo del colegio llevan años solicitando su renovación y reparación con la consiguiente respuesta negativa por parte del ayuntamiento de Collado Villalba y la Comunidad de Madrid que llevan años acotando los presupuestos dirigidos a educación justo donde menos tenían que tocar.

Por otro lado, la petición de renovación y reparación de la pista exterior ha sido muchas veces comentada y solicitada también por parte de la asociación de padres y madres del colegio (AMPA) como por parte de los representantes de padres y madres de alumnos durante años en los consejos escolares y siempre que se ha tenido la oportunidad.

¡Esta petición de firmas es una manera más de que se den cuenta de que no es un capricho es una necesidad y que queremos hacernos escuchar!

Nos gustaría que nuestros hijo/as pudiesen jugar en una pista deportiva externa en condiciones y si ya fuese techada para que los días de lluvia y mucho sol pudiesen jugar respirando un poco de aire sin mojarse o asfixiarse de calor mejor que mejor. De esta forma se daría mucho más provecho a las instalaciones del cole.
En resumen, nos gustaría recoger el máximo de firmas para ello con la esperanza de hacer ver dicha necesidad al ayuntamiento de Collado Villalba. Os agradeceríamos vuestra colaboración firmando y compartiendo nuestra petición.

Un saludo.

AMPA COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES DE COLLADO VILLALBA

Hoy: AMPA del colegio Miguel de Cervantes cuenta con tu ayuda

AMPA del colegio Miguel de Cervantes CEIP Miguel de Cervantes necesita tu ayuda con esta petición «AMPA Colegio Miguel de Cervantes de Collado Villalba». Únete a AMPA del colegio Miguel de Cervantes y 710 personas que ya han firmado.