Petición cerrada

S.O.S. VENEZUELA

Esta petición ha conseguido 6.327 firmas


Señores de Amnistía Internacional

Me dirijo a ustedes en relación a los eventos que en las últimas dos semanas se han ido sucediendo en varias ciudades de la República Bolivariana de Venezuela.


A raíz de manifestaciones populares pacíficas relacionadas con la escasez de bienes básicos, la inflación y la grave situación de inseguridad que viven los ciudadanos, el régimen de Nicolás Maduro ha ordenado acciones abusivas contra el pueblo venezolano, con total desprecio a los derechos humanos elementales.

Varias personas que participaron en esas protestas pacíficas han sido asesinadas y lesionadas de diversa gravedad por las fuerzas paramilitares (Colectivos) del gobierno y la Guardia Nacional, y un número muy elevado de personas han sido detenidas y mantenidas en prisión sin garantías y sin el debido proceso judicial. Tanto la prensa escrita como los medios de comunicación audiovisuales y radiofónicos han sido silenciados. La libertad de reunión pacífica también ha sido violada sistemáticamente mientras que la población general está siendo aterrorizada por grupos ilegales armados por el gobierno venezolano que actúan de forma muy violenta como tropas de choque.

Como venezolano, y por razones humanitarias, ruego que por favor tome en consideración esta solicitud de ayuda.

 

Solicito que se manifiesten respecto a estos eventos y que considere la aplicación de todas las sanciones posibles al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, hasta que estas graves violaciones de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad cesen por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

 

Gracias anticipadas por su pronta atención al respecto.



Hoy: Felix Román cuenta con tu ayuda

Felix Román Duque Bernal necesita tu ayuda con esta petición «Amnistia Internacional: S.O.S. VENEZUELA». Únete a Felix Román y 6.326 personas que ya han firmado.