0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Amnistía España (@amnistiaespana) pide la retirada de los cargos de sedición que pesan sobre Jordi Sánchez y Jordi Cuixart ("Los Jordis"), encarcelados por la Audiencia Nacional de España. No obstante, se ha negado a reconocer que tanto los Jordis como parte del gobierno de Catalunya (que se encuentra actualmente en prisión) sean presos "de conciencia", ni tampoco políticos.

Según Amnistía Internacional, son presos de conciencia aquellas personas que "han sido encarceladas por su raza, religión, color de piel, idioma, orientación sexual O CREDO, siempre que no haya propugnado ni practicado la violencia.".

En precedentes anteriores, como el del opositor Venezolano Leopoldo López (que fue acusado de participar en manifestaciones donde se produjeron graves incidentes y muertos y que cumple condena en arresto domiciliario), Amnistía España  reconoció la existencia de presos de conciencia.

Actualmente, tanto los Jordis como parte del Gobierno de Cataluña, se encuentran encarcelados por un delito que no han cometido, por un tribunal (la Audiencia Nacional) que no debería conocer del asunto, sin haber participado en ni promovido ningún tipo de violencia y lo son exclusivamente por su credo o ideología: esto es, por querer llevar a cabo la independencia de Catalunya.

De esta manera, la postura de Amnistía España es contraria a la definición que Amnistía Internacional tiene establecida respecto a la definición de "preso de conciencia" y también contradice los criterios mantenidos anteriormente por esta entidad, lo que nos hace pensar que debe obedecer a motivaciones y/o presiones políticas a las que no debería sucumbir una Organización No Gubernamental independiente.

Por eso, solicitamos a Amnistía Internacional que revise la postura mantenida por Amnistía España y la rectifique, declarando que efectivamente  Jordi Cuixart, Jordi Sánchez, Joaquim Forn i Oriol Junqueras son presos políticos o de conciencia.

Hoy: Sergi cuenta con tu ayuda

Sergi Santacana Juan necesita tu ayuda con esta petición «Amnistia Internacional: Que Amnistia Internacional reconozca la existencia de presos políticos en España». Únete a Sergi y 2.279 personas que ya han firmado.