“Registro Civil de BCS: Respeta el derecho a la identidad de nuestro hijo”

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!


El Registro Civil del Estado de Baja California Sur se ha negado a brindar una identidad consolidada de manera correcta a nuestro hijo, vulnerando  su derecho a la identidad  con todas las consecuencias juridicas en el interes superior del niño.

El Registro Civil de B.C.S. esta vulnerando los derechos de la niñez y derechos humanos, cometiendo desacato ante la autoridad  federal al no dar cumplimiento cabal a dos ordenes judiciales y un amparo en los que se le exige se hagan las anotaciones marginales en su acta primigenia y con esto consolidar una sola identidad al niño, lo que le brindará protección y certidumbre jurídica.
Todo esto por el hecho de pertenecer a una familia homoparental; nuestra familia, y en particular nuestro hijo, ha sufrido discriminación por parte de las autoridades estatales, quienes no han tenido la voluntad de llevar a cabo un trámite correctamente al que están obligados y que tomaría 15 minutos realizar. Llevamos meses con vueltas y trámites siendo victimas de violencia institucional y discriminación. Hemos cumplido con todos los trámites administrativos y tenemos el derecho.

Este proceso ha sido largo, cansado, agobiante y muchas veces frustrante, ya que a pesar de se nos ha confirmado/otorgado el derecho, a través de dos ordenes judiciales emitidas por una juez federal, para que nuestro hijo tenga una identidad consolidada que le brinde protección al menor.

Nuestro hijo tiene derecho a un nombre, a un apellido, a servicios de salud, al libre transito internacional, a una familia, al desarrollo de la personalidad, entre otros derechos que estan siendo vulnerados a pesar del fallo protector que la justicia federal nos ha otorgado, este ha sido negado por el Gobierno del Estado de Baja California Sur a través del Registro Civil Estatal y la oficialia No 7, en donde con triquiñuelas han evitado que nuestro hijo tenga acceso a la seguridad jurídica, a la seguridad social y al tránsito internacional, ya que sin los cambios a su acta y las acciones juridicas que corresponden a un proceso sano y adecuado por parte de la autoridad del registro civil, queda sin efecto el fallo protector al menor. 


Nuestro único propósito es asegurar la protección de nuestro hijo y de nuestra familia, asegurando su seguridad y certidumbre jurídica de su identidad.

¡Registro Civil de BCS acata la ley y realiza de manera correcta las anotaciones marginales al acta de nuestro hijo!

¡Hazló bien!

¡Deja de discriminarnos!

¡Somos mexicanos, somos personas, tenemos derechos!



Hoy: Matty cuenta con tu ayuda

Matty Cervantes necesita tu ayuda con esta petición «Amnistía Internacional. México: “Registro Civil de BCS: Respeta el derecho a la identidad de nuestro hijo”». Súmate a Matty y 778 persona que han firmado hoy.